20/05/2018

Tucumán

La UTN se encargará de la comunicación de la Iglesia en la provincia

La Universidad Tecnológica Nacional firmó un convenio con el Arzobispado para manejar sus canales comunicativos en el marco de un curioso intercambio auspiciado por el decano Fabián Soria.
La UTN se encargará de la comunicación de la Iglesia en la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El decano Soria junto a Francisco.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Tucumán firmó un convenio marco para realizar la comunicación institucional al Arzobispado de Tucumán. El anuncio lo realizó el decano de la UTN, Fabián Soria, según una nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna firmada por Ramiro Rearte.


Soria pertenece al espacio político de Cambiemos en la provincia, pero tiene su pasado en el radicalismo, lo que lo llevo a tener muy buenas relaciones con el devaluado diputado nacional José Cano, señala la nota.


“Vamos a brindarnos un servicio mutuo. Para poder vivir esa fraternidad que queremos en nuestro querido Tucumán, son las comunicaciones y, ¿quién sabe de comunicaciones?, ¿quién sabe de técnicas comunicacionales?”, dijo al término de la reunión el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. Lo que no se conoce aún del convenio marco entre ambas instituciones es qué servicio le brindará la iglesia tucumana a un organismo nacional público y laico.


Pero además, dentro de la propuesta académica de la UTN, no aparece ninguna carrera vinculada a la comunicación institucional, ni en las siete carreras de grado, ni en las cinco carreras de pregrado y mucho menos en las siete carreras de postgrado.


“Es importante comunicarnos y poder seguir creando fraternidad. Como Obispo quiero llegar a todos los rincones de Tucumán con mi palabra, gestos o actitudes. A través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación podremos llegar a todas las franjas etarias de la comunidad anunciando la alegría del Evangelio a todos”, dijo Sánchez en un video breve.


Sin ocultar sus preferencias religiosas, estando al frente de una universidad pública, el decano Soria tiene como foto de portada en su Facebook personal, una imagen en el Vaticano, cuando le hace entrega al Papa Francisco un presente con el logo de la UTN.





Recomienda esta nota: