21/05/2018

Tucumán

"Estas cosas le hacen daño a la poca credibilidad que tenemos", dijo Cortalezzi sobre Romano Norri

El presidente del COncejo deliberante habló de sus peleas con el intendente y de los escándalos en el recinto.
Estas cosas le hacen daño a la poca credibilidad que tenemos, dijo Cortalezzi sobre Romano Norri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cortalezzi se refirió a los escándalos en el Concejo Deliberante y su pelea con Alfaro.

El presidente del Concejo Deliberante de la capital tucumana, Armando Cortalezzi, habló de los muchos escándalos en los que se vieron involucrados concejales en los últimos tiempos, principalmente el que protagonizó Agustín Romano Norri, de la bancada de Cambiemos, quien volvió tan ebrio a su casa que se la confundió con la de un vecino.

"Hay que separar los temas. Lo que ocurrió dentro del recinto en el mes de marzo, donde se pelearon dos concejales (Dante Loza y Rodolfo “Johny” Ávila) fue un hecho bochornoso que no tiene que volver a suceder. No hubo sanción, pese a que la pedí. Y con respecto a Romano Norri, es una situación complicada porque se trata de su vida privada. Hablé con él y le dije que trate de manejarse de otra manera; estas cosas le hacen daño a la poca credibilidad que tenemos los políticos; son cosas que hay que tratar de evitar", contó Cortalezzi en el piso de Buen Día, el informativo matutino de LG Play.

Luego, el ex interventor de la Caja Popular se refirió a su "pelea" con el intendente capitalino, Germán Alfaro, quien había invitado a los concejales de la oposición a que lo acompañen a realizarse estudios para determinar si consumieron drogas.

"Lo de la rinoscopía fue una chicana política de Alfaro. Me parece que el intendente quiso tapar el sol con la mano ya que había prometido el boleto universitario, cosa que no cumplió. Al final entramos en esta discusión que no tiene ningún sentido. También fue un error mío de haber entrado en ese juego", explicó.

Sobre la interna del peronismo y las elecciones de 2019, dijo: "me gustaría que el peronismo siga haciendo gobierno, porque está haciendo las cosas bien. Si nos ponemos a observar, Tucumán es una de las pocas provincias que tienen las cuentas muy prolijas, no tiene problemas para pagar los sueldos y desde la Nación no se le mandó ningún dinero extra, salvo el que le corresponde por las coparticipaciones", dijo. Y agregó: "soy una personas que trabaja para el gobernador que está de turno; hoy está (Juan) Manzur, así que trabajo para él".

 




Recomienda esta nota: