23/05/2018

Tucumán

Derrumbe del ex cine Parravicini: Vecinos aseguran que el edificio se venía cayendo desde hace días

A casi 100 años de su inauguración, el edificio ubicado en calle 24 de Septiembre al 500 cayó. Se confirmaron dos fallecidos y dos mujeres heridas.

El edificio del ex cine Parravicini en el microcentro tucumano, sobre calle 24 de Septiembre al 500, se derrumbó este miércoles y la tragedia dejó al menos una víctima fatal, que sería un hombre de 53 años, además de dos heridos confirmados por la policía.
En el lugar trabajaron personas que que habrían quedado atrapadas bajo los escombros, según los rápidos rumores que se esparcieron entre cientos de curiosos que se acercaron al lugar.
"Estamos en plena tarea de remoción de escombros. Estamos trabajando con personal de bomberos, policial y municipal. Hay una víctima fatal, de sexo masculino y mayor de edad que aún no fue identificado", informó al respecto el jefe de Policía, según adelantó el diario La Gaceta.
Todo comenzó pasadas las 20 cuando se escuchó una explosión por la cual los peatones que circulaban por el lugar se mostraron sorprendidos al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del reconocido inmueble.
Minutos después llegaron al lugar los efectivos y los bomberos para comenzar con un posible operativo de rescate.
Hasta el momento las autoridades no confirmaron que haya víctimas en el edificio que tiene más de 90 años de antigüedad.
En principio, las pérdidas materiales serían totales.

El edificio del ex cine Parravicini ubicado en el microcentro tucumano, sobre calle 24 de Septiembre al 500, se derrumbó este miércoles y la tragedia dejó al menos una víctima fatal, que sería un hombre de 53 años, además de dos mujeres heridas confirmados por la policía.

Todo comenzó pasadas las 20 cuando se escuchó una explosión y los peatones que circulaban por el lugar se mostraron sorprendidos al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del inmueble. Minutos después llegaron al lugar los efectivos y los bomberos para comenzar con un operativo de rescate.

Un joven empleado de un local de venta de teléfonos celulares ubicado al lado del edificio, expresó en diálogo con los medios que días atrás ya se habían producido derrumbes en el ex cine de casi 100 años de antigüedad.

En el lugar del hecho, el testigo detalló que tuvieron caída de escombros y ladrillos en los techos de los locales y que hasta sufrieron graves daños vehículos estacionados en el estacionamiento ubicado al ladod el gran edificio.

La imagen puede contener: personas sentadas y automóvil




Recomienda esta nota: