24/05/2018

Tucumán

La Legislatura busca ampliar la licencia estatal por maternidad a 180 días

Tras una reunión con gremios de empleados públicos, obtuvo dictamen la iniciativa de la legisladora Stella Maris Córdoba.
La Legislatura busca ampliar la licencia estatal por maternidad a 180 días | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las mujeres estatales tendrán mayor licencia por maternidad.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo el miércoles una reunión con los gremios de ATE y UPCN, para anunciar el tratamiento de un proyecto de ley que busca ampliar la licencia por maternidad a 180 días, para las mujeres de la administración pública provincial.

El proyecto es impulsado por la legisladora Stella Maris Córdoba y es acompañado con la firma de los legisladores Nancy Bulacio, Santiago Cano y Luis González. Luego del anuncio se reunió la Comisión de Legislación Social y dio dictamen al proyecto mencionado.

Participaron del encuentro, además de Jaldo, Bulacio, Cano, Córdoba, Graciela Gutiérrez y los dirigentes gremiales Lucinda Espeche de U.P.C.N. y Marcelo Sánchez de A.T.E.

En este sentido, el Vicegobernador aseguró que la Legislatura trabaja constantemente y aprueba leyes a favor de la gente. “No hay dudas que esto (el proyecto) va a permitir que la mamá tenga una mejor recuperación y que esté más cerca del bebe, ya que cuando nacen es cuando más necesitan la cercanía de la madre”, indicó Jaldo.

La autora del proyecto, Stella Maris Córdoba, afirmó que “la verdad es que estamos muy contentos porque Tucumán estaba atrasado con la ampliación de derechos, ahora todas las trabajadoras estatales al igual que las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Río Negro, van a tener 180 días de licencia por maternidad, la ley vigente está en 120 días. El proyecto tiene el acompañamiento y la decisión política del Vicegobernador y en la próxima sesión vamos a hacer realidad la ampliación de derechos hacia la mujer”, afirmó.

Luego de finalizada la reunión, Espeche, Secretaria General del gremio de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), habló sobre la conquista que obtendrán las mujeres estatales y dijo que “la idea es buscar siempre lo mejor para los estatales, eso lo prometí a los afiliados, y creo que hemos cumplido porque será tratado en el recinto Legislativo, en la próxima sesión. Esta es una gestión por los trabajadores y por eso estamos felices y agradecidos con el apoyo de todos los Legisladores” anunció la gremialista.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Legislación Social, Nancy Bulacio, luego de finalizada la reunión de la comisión dijo: “Es un proyecto que venimos trabajando desde hace bastante tiempo, la Comisión se reunió y emitió el dictamen correspondiente, porque hay un compromiso desde la Presidencia de la H. Legislatura en apoyar la iniciativa”.





Recomienda esta nota: