25/05/2018

Tucumán

Manzur comenzó el 25 de mayo con el tradicional chocolate caliente

El gobernador y el resto de las autoridades provinciales despues presenciaron el izamiento de la Bandera y acudieron al solemne Tedeum en la Catedral.
Manzur comenzó el 25 de mayo con el tradicional chocolate caliente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se llevaron a cabo las actividades oficiales por el 25 de mayo.

Este viernes por la mañana el gobernador Juan Manzur tuvo una intensa agenda relacionada a los festejos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades comenzaron con el tradicional chocolate caliente en las escalinatas de la Casa de Gobierno y continuaron con el izamiento de la Bandera Patria en la plaza Independencia.

"Nuestro homenaje a quienes supieron encarnar el espíritu libertario aquel 25 de Mayo de 1810 y declararon al mundo que éramos libres. Dos años después, el pueblo de Tucumán ratificó la Revolución de Mayo y la causa independentista de América del Sur. ¡Viva la Patria!" escribió el manatario en su cuenta de Twitter.

Autoridades se los tres poderes del Estado entonaron las estrofas del Himno Nacional, entre ellos: el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el titular de la Corte Suprema, Daniel Posse; y el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; entre otros. Diputados y otros funcionarios provinciales también participaron de la ceremonia.

Las autoridades, posteriormente, se trasladaron hasta la Catedral para participar del Solemne Tedeum encabezado por el arzobispo Carlos Sánchez. Manzur se ubicó adelante junto a su esposa, Sandra Mattar. En los primeros bancos se ubicaron también el intendente capitalino Germán Alfaro y su esposa, la diputada Beatriz Ávila.

 

 




Recomienda esta nota: