25/05/2018

Tucumán

Murió el conocido conductor Osvaldo "Cacho" García

El periodista que fue durante años el rostro visible del noticiero TV Prensa de Canal 10 tenía 69 años y había dejado la señal hace ocho, tras ser acusado de colaborar con los militares durante la última dictadura.
Murió el conocido conductor Osvaldo Cacho García | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

García estaba retirado de la pantalla.

Este viernes 25 de mayo falleció el periodista Osvaldo Francisco García, conocido en el ambiente y en toda la provincia como "Cacho", quien desempeñó gran parte de su carrera como conductor de la emisión central de TV Prensa, el noticiero de Canal 10.


A lo largo de su extensa trayectoria, Garcia condujo programas radiales en las emisoras Radio Splendid y LV12, además de haber trabajado para la agencia de noticias Télam, y de haber encabezado otros ciclos en Canal 10, además del ya mencionado noticiero.


En 2010, García fue separado del canal por orden del Rectorado de la UNT, luego de que en un archivo desclasificado se lo mencionara como colaborador del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército, durante la última dictadura militar.


"Niego rotundamente las imputaciones que se han vertido sistemáticamente en distintos medios, niego mi vinculación con los servicios de inteligencia durante el régimen militar", aseguró García en una solicitada publicada en ese momento. (eltucumano.com)





Recomienda esta nota: