26/05/2018

Tucumán

"Nosotros hicimos lo que la normativa vigente nos exigía", aseguró Alfaro sobre el Parravicini

El intendente habló por primera vez del derrumbe y señaló que "tenemos que respetar que hay un fiscal que está investigando y que seguramente lo que busca es la verdad".

Habló el intendente Alfaro luego de la tragedia en el Parravicini
DERRUMBE FATAL
El jefe comunal sostuvo que "los controles se hicieron como manda la normativa vigente" y solicitó evitar "todo tipo de especulaciones". Reconoció que las ordenanzas deben "aggiornarse" pero que se trata de un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante.
 25 May 2018 - 12:20
Alfaro saluda a Manzur, ante la atenta mirada de su esposa, la diputada Beatriz Ávila, y del presidente subrogrante de la Legislatura, Fernando Juri.
Luego de la tragedia del ex Cine Parravicini que le costó la vida a tres personas, esta mañana reapareció en público el intendente Germán Alfaro. Lo hizo en el marco del Tedéum que ofició en Arzobispo Carlos Sánchez y del que participó también el gobernador Juan Manzur con motivo de las celebraciones por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo. 
Luego de la ceremonia, el jefe comunal mantuvo un breve contacto con la prensa, en donde envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe. "Fue una desgracia, por eso vayan las condolencias para los familiares de los vecinos fallecidos", comenzó diciendo. "Creo que es momento de respetar a los familiares de los vecinos fallecidos. Todos sabemos el dolor que significa cuando un vecino a un familiar muere, ellos están en esa etapa", completó.  
Sobre la responsabilidad que le cabe al municipio en la tragedia, Alfaro sostuvo "lo que el fiscal instructor de la causa disponga, (Diego López Ávila), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará a su entera disposición". Puntualmente sobre los controles que debían realizar dos dependencias municipales, -Catastro y Planificación Urbana- debido a que el ex Cine Parravicini era un edificio inventariado por formar parte del Patrimonio Urbano, el intendente defendió el accionar del municipio.   
"Nosotros hicimos lo que la normativa vigente nos exigía, pero yo creo que en este momento debemos evitar pronunciamientos, debemos evitar todo tipo de especulaciones. Tenemos que respetar que hay un fiscal que está investigando y que seguramente lo que busca es la verdad; estoy absolutamente convencido de que va a llegar a ella", sentenció.  
Consultado sobre la posibilidad de que la legislación haya quedado desactualizada frente al avance desmedido del negocio inmobiliario en la Capital, el jefe comunal reiteró: "Los controles se hicieron y como mandan la normativa vigente. 'Aggiornar' la legislación es un trabajo que implica un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante. Desde el Ejecutivo actuamos según las normas vigentes", insistió. 

Tras el derrumbe del ex Cine Parravicini que le costó la vida a tres personas, este viernes reapareció en público el intendente Germán Alfaro e hizo breve referencia a lo ocurrido.

Después de participar del Tedéum que ofició en Arzobispo Carlos Sánchez y del que participó también el gobernador Juan Manzur con motivo de las celebraciones por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, el jefe comunal mantuvo un breve contacto con la prensa.

"Fue una desgracia, por eso vayan las condolencias para los familiares de los vecinos fallecidos", comenzó diciendo. "Creo que es momento de respetar a los familiares de los vecinos fallecidos. Todos sabemos el dolor que significa cuando un vecino a un familiar muere, ellos están en esa etapa", completó.  

Sobre la responsabilidad que le cabe al municipio en la tragedia, Alfaro sostuvo "lo que el fiscal instructor de la causa disponga, (Diego López Ávila), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará a su entera disposición".

Puntualmente sobre los controles que debían realizar dos dependencias municipales, -Catastro y Planificación Urbana- debido a que el ex Cine Parravicini era un edificio inventariado por formar parte del Patrimonio Urbano, el intendente defendió el accionar del municipio. "Nosotros hicimos lo que la normativa vigente nos exigía, pero yo creo que en este momento debemos evitar pronunciamientos, debemos evitar todo tipo de especulaciones. Tenemos que respetar que hay un fiscal que está investigando y que seguramente lo que busca es la verdad; estoy absolutamente convencido de que va a llegar a ella", sentenció.  

Consultado sobre la posibilidad de que la legislación haya quedado desactualizada frente al avance desmedido del negocio inmobiliario en la Capital, el jefe comunal reiteró: "Los controles se hicieron y como mandan la normativa vigente. 'Aggiornar' la legislación es un trabajo que implica un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante. Desde el Ejecutivo actuamos según las normas vigentes", insistió. 




Recomienda esta nota: