26/05/2018

Tucumán

Firman un convenio por la formación de científicos

La doctora Raisman-Vozari, quien conduce el Centro de Investigación del Cerebro y la Médula Espinal de París, busca potenciar la calidad científica tucumana en el campo de la Neurociencia.
Firman un convenio por la formación de científicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Convenio por la formación de científicos tucumanos.

Con el objetivo de propender a la mejora de la calidad de vida y salud de los ciudadanos, este viernes, el gobernador, Juan Manzur, firmó un acuerdo de cooperación con Rita Raisman-Vozari para la formación de recursos humanos para el Instituto de Investigaciones en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA), recientemente inaugurado el miércoles pasado.

La doctora, Raisman-Vozari, que trabaja actualmente en el hospital Pitié-Salpêtrière donde conduce el Centro de Investigación del Cerebro y la Médula Espinal de París, busca potenciar la formación y la calidad científica tucumana en el campo de la Neurociencia.

“Con el convenio se instituye una beca de hasta dos años a un joven tucumano que se interese en formarse en el estudio de neurociencia, sobre todo en enfermedades neurodegenerativas y que se comprometa a volver a Tucumán a volcar todo lo que aprendió en París”, explicó la especialista.

De acuerdo a Raisman Vozari, la formación consiste en desarrollar un tema de investigación que sea común entre el IMMCA y el laboratorio en el que participa. “Estamos muy interesados en estudios de moléculas que pudieran combatir enfermedades como Parkinson y Alzheimer. En París se llevará la síntesis de nuevas moléculas patentadas y el joven realizará pruebas biológicas para confirmar la actividad de estas moléculas que se puedan llevar al mercado con la ayuda de la industria farmacéutica”, cerró.





Recomienda esta nota: