26/05/2018

Tucumán

Proyectan una cancha de hockey de césped sintético en el CEF 18

"El objetivo es poder dotar tanto a la gente de las escuelas como a los clubes como a la Asociación de Hockey de una cancha de césped sintético", expresó el ministro de Educación de la provincia.
Proyectan una cancha de hockey de césped sintético en el CEF 18 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Crearán una cancha de hockey de césped sintético en el CEF 18.

El Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con la Asociación Tucumana Amateur de Hockey con el objetivo de hacer crecer el deporte a nivel escolar y la creación de una cancha de césped sintético en el Centro de Educación Física Nº 18 ubicado en San Miguel de Tucumán.

El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación, Rafael Pirlo para rubricar el documento. Además, se entregaron reconocimientos a Victoria Sauze Valdéz y Camila Machin (por su desempeño en Las Leonas) y y la Selección Tucumana de Hockey por la destacada participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de hockey 2018. Paulina Carrizo, arquera del seleccionado y elegida como mejor del certamen recibió la distinción de Orgullo Tucumano.

“Doble orgullo tucumano: por un lado reconociendo a jugadoras tucumanas que se destacaron en el hockey, tenemos a la Selección Tucumana y a nuestra arquera. Vamos a tener cuatro jugadoras tucumanas en las Leoncitas y dos en Las Leonas. El segundo orgullo es que en este lugar de acceso libre y gratuito, con esfuerzo del gobierno de la provincia estamos haciendo mejoras en infraestructura”, afirmó Lichtmajer.

El titular de la cartera educativa además expresó la posibilidad concreta de construir una cancha de césped sintético en el complejo ubicado en la intersección de calles España y avenida Las Américas. “Tenemos un albergue que hemos vuelto a abrir y que hoy alberga a tres mil chicos por año. Saludo y felicito a la Asociación Tucumana de Hockey con quienes trabajamos juntos para pensar en la posibilidad de traer al CEF 18 una cancha de hockey”, dijo Lichtmajer.

“Es un convenio que se viene trabajando hace tiempo. El objetivo es poder dotar tanto a la gente de las escuelas como a los clubes como a la Asociación de Hockey de una cancha de césped sintético. El equipo técnico del ministerio nos prestó su colaboración de manera increíble. Es un gusto poder trabajar con el Ministerio porque nos abrió las puertas desde el primer día”, aseguró Pirlo.

“Estamos muy contentos porque esto le abre las puertas a Tucumán a poder entrenar con el mejor nivel y le abre las puertas a los colegios, a las escuelas, para los chicos y las chicas que juegan este deporte es totalmente distinto pasar a una superficie de sintético de agua. Este convenio nos pone muy contentos. El ministro estuvo pendiente de lo que nosotros lográbamos en Buenos Aires. Las chicas estuvieron fantásticas allá”, comentó el entrenador de la Selección Tucumana de Hockey, Rafael Darnay.

“Estoy completamente agradecida con el reconocimiento. La creación de una cancha va a ser super positivo para el desarrollo del hockey en Tucumán. Ya con la cancha de Natación se mejoró mucho el nivel y los torneos internacionales. Ahora mucho más con la segunda cancha”, finalizó Carrizo.





Recomienda esta nota: