30/05/2018

Tucumán

Catamarca

Temen que intenten dar un golpe para liberar a dos tucumanos detenidos por narcotráfico

Se trata de dos hermanos que estaban detenidos en comisarías que fueron trasladados al penal de esa provincia.
Temen que intenten dar un golpe para liberar a dos tucumanos detenidos por narcotráfico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos tucumanos detenidos en Catamarca por tráfico de droga.

Dos tucumanos que se encuentran detenidos en comisarías de Catamarca por narcotráfico fueron trasladados al penal de esa provincia ante el temor de un intento de golpe contra las dependencias policiales para intentar liberarlos.

Se trata de los hermanos Juan “Bebote” Parodi y Amado Paradi, quienes fueron detenidos, junto a Claudio Antonio Sandoval, hace poco más de una semana acusados de dirigir una organización narco que se habría dedicado al tráfico de marihuana y de cocaína a nivel regional, según informa el diario La Gaceta.

Los sospechosos fueron trasladados a comisarías de la vecina provincia hasta tanto se confirme su procesamiento. Sin embargo, los hombres Gendarmería Nacional le informaron al juez Miguel Ángel Contreras que habían descubierto un supuesto plan para liberar a “Bebote”, uno de los detenidos.

Según la información que recibió el magistrado, un grupo de tucumanos habría estado planeando copar una dependencia policial (no se informó cuál) para rescatar a Parodi y luego ocultarlo en Tucumán.

Al igual que las locales, las comisarías catamarqueñas no cuentan con la capacidad suficiente para alojar a los detenidos y son custodiadas por pocos efectivos. Ante ese panorama, la Justicia Federal decidió trasladarlo al penal de Miraflores.

La unidad carcelaria que habría sido elegida por este grupo está ubicada en la localidad de Huillapima, Capayán, a unos 26 kilómetros de la capital catamarqueña. Fue inaugurado hace más de 10 años y tiene capacidad para más de 550 reclusos. Allí, son alojadas las personas procesadas por causas vinculadas a drogas.

En un diálogo con el diario La Gaceta, Contreras aseguró que los Paradi se encuentran bien custodiados. “Se han tomado todos los recaudos necesarios y serán trasladados a sede judicial con un operativo especial, porque la unidad penitenciaria está retirada. De todas maneras, estamos preparados para hacerlo sin problemas”, señaló. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: