01/06/2018

Tucumán

Manzur se reunió con Macri, criticó el veto a las tarifas y respaldó a Pichetto

Luego de la reunión concretada en Las Termas, en declaraciones a la prensa, el mandatario provincial hizo una valoración sobre el encuentro.
Manzur se reunió con Macri, criticó el veto a las tarifas y respaldó a Pichetto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur se reunió con Macri en Las Termas.

El encuentro entre el gobernador Juan Manzur y el presidente Mauricio Macri, previsto inicialmente para el jueves, y suspendido por cuestiones climáticas, finalmente se concretó este viernes en Las Termas de Río Hondo.

Cabe recordar que el presidente Macri se había trasladado a la provincia de Salta, apenas culminada la redacción del veto para la ley que determinaba congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos, la cual había sido sancionada en el Senado en la maratónica sesión del día jueves. El proyecto, que había obtenido media sanción en la Cámara Baja, había sido impulsado como el primer ejercicio pragmático del Interbloque Argentina Federal, el espacio que aglutina al peronismo no kirchnerista y que busca consolidar una alternativa política para desplazar al macrismo de la Casa Rosada en 2019.

Luego de la reunión concretada en Las Termas, en declaraciones a la prensa, el mandatario provincial hizo una valoración sobre el mitín con el presidente Macri, destacando el rol opositor del peronismo, respaldando al jefe del bloque en el Senado Miguel Pichetto y ratificando su contribución a mantener la gobernabilidad del país.

“El peronismo en su conjunto viene acompañando al Presidente de la Nación desde hace dos años y medio. Hay cosas en las que a veces no estamos de acuerdo, pero el Presidente tiene todas las facultades para ejercer su derecho constitucional al veto”, señaló el mandatario al ser consultado sobre los dichos de Macri, quien durante la semana había calificado de irresponsable al peronismo, por buscar la sanción de la ley vetada durante la mañana de ayer.

Posteriormente, el gobernador brindó su apoyo al jefe del bloque justicialista en la Cámara Alta, el Senador Miguel Pichetto: “Es un hombre de consulta dentro del peronismo. Un hombre que busca el diálogo y el acuerdo para consensuar políticas, y como gobernador de Tucumán quiero brindarle el acompañamiento a nuestro jefe de bloque”.

Para finalizar el titular del Poder Ejecutivo Provincial hizo hincapié en su predisposición a colaborar con el presidente y en su compromiso para contribuir a mantener la gobernabilidad del país. “Cada vez que el Presidente de la Nación nos convoque yo voy a estar, y esto tiene que ver con la gobernabilidad. Yo como gobernador de la provincia de Tucumán voy a ayudar a que haya gobernabilidad en el país”, concluyó Manzur.





Recomienda esta nota: