04/06/2018

Tucumán

Manzur celebró el ascenso de San Martín junto a los jugadores: "Fue un logro tremendo"

Al mismo tiempo, cientos de fanáticos coparon la plaza Independencia y la explanada del palacio gubernamental.
Manzur celebró el ascenso de San Martín junto a los jugadores: Fue un logro tremendo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur junto a los jugadores y dirigentes.

El Salón Blanco se vistió de blanco y rojo para recibir al equipo y a los directivos del Club Atlético San Martín, quienes llegaron a Casa de Gobierno para celebrar junto al gobernador, Juan Manzur, el ascenso a primera división. Al mismo tiempo, cientos de fanáticos coparon la plaza Independencia y la explanada del palacio gubernamental.

El ascenso de San Martín fue un logro tremendo, un logro que es de Tucumán, por eso hoy recibimos a sus directivos y a los jugadores, con esta multitud de hinchas que se han juntado acá y han vuelto a llenar la plaza Independencia con alegría, con entusiasmo. Esto es Tucumán, es deporte. Hoy San Martín comienza a jugar con los grandes del fútbol nacional e internacional y esto, como Gobernador me llena de orgullo, de entusiasmo y de alegría”, sostuvo el Primer Mandatario provincial.

Por su parte, Roberto Sagra, presidente de San Martín, sostuvo: “Estamos muy contentos disfrutando este momento que nuestra hinchada se merece. Este año tuvimos la suerte que el equipo fue creciendo en lo futbolístico y cada vez se nos fueron abriendo más las puertas al ascenso”.

El representante del club aseguró que “jugar la Superliga es algo muy importante, porque San Martín ha demostrado ser un equipo con mucha hinchada y esto implica una revalorización y un lugar que tiene que ocupar. Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias”.

Sobre la posibilidad de ampliar el Estadio de La Ciudadela, Sagra explicó que el espacio “Necesitas más capacidad; eso algo que nos preocupa y nos ocupa, y vamos a hablar con el Gobierno para que nos de una ayuda”.

En esa misma línea, Manzur dijo que se estudiará la posibilidad de construir un estadio único en la provincia: “empezaremos a trabajar en el proyecto, para hacerlo en el mejor lugar. Todos los tucumanos pondremos nuestro granito de arena para que Tucumán tenga un gran estadio de fútbol”.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, remarcó que un estadio de esas características “hace falta para poder albergar a la totalidad de los hinchas”. Además, aseguró que “tener los dos equipos (por Atlético Tucumán) en primera va a ayudar a la convivencia deportiva y a la actividad turística. No hay duda que en ciertos partidos en los próximos campeonatos, Tucumán va a ser el centro del país”.

El director técnico, Rubén Forestello, expresó sentirse “tranquilo de haber logrado el objetivo” de llegar a primera división. “Este es un club humilde con mucha pasión. Hay que darle valor a su gente por todos los sentimientos que tiene con todo lo que significa el amor a la pelota. Los más importante es rescatar lo futbolístico de parte de los jugadores”, agregó.

Esperaba encontrarme con toda esta gente hermosa que se merecía un ascenso buscando desde hace años. Estoy agradecido con el Gobernador por permitirnos reunirnos en Casa de Gobierno con los hinchas que siempre nos han ayudado”, destacó el jugador Lucas Acevedo, que se acercó al balcón del palacio gubernamental, sobre calle 25 de Mayo, para saludar a los hinchas que estaban en la plaza.

En la ocasión, los seguidores del club aprovecharon la visita al Salón Blanco para sacarse fotos con sus ídolos y felicitarlos.





Recomienda esta nota: