05/06/2018

Deportes

Mirá los impresionantes escraches palestinos a la Selección

Como otra muestra de repudio por el amistoso del sábado ante Israel, un grupo de militantes se acercó al predio Joan Gamper y mostró camisetas argentinas manchadas con sangre.
Mirá los impresionantes escraches palestinos a la Selección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así se manifestaron los palestinos contra el amistoso.

Las muestras de repudio del pueblo palestino hacia Argentina por el amistoso del próximo sábado ante Israel siguen apareciendo. Ahora, el plantel de Jorge Sampaoli fue escrachado en el predio donde concentra en Barcelona por un grupo de manifestantes pro Palestina.

El grupo se acercó durante la práctica de este martes a la Ciudad Deportiva de Barcelona con banderas de Palestina y camisetas argentinas manchadas con "sangre".

La Selección argentina enfrentará a Israel este sábado en el estadio Teddy de Jerusalén, en su último partido antes del Mundial de Rusia que inicia el 14 de junio.

Ante esto, autoridades del fútbol palestino pidieron a la Selección y hasta al propio Lionel Messi que no dispute este partido, por la sangrienta guerra existente en la Franja de Gaza entre palestinos e israelíes. En las últimas horas, de hecho, 70 niños palestinos escribieron una carta a Messi para pedirle que no juegue el amistoso:

"Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha.No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?".

 (minutouno.com)



Recomienda esta nota: