10/06/2018

Tucumán

Debate

Habrá complicaciones en el tránsito por la marcha en contra de la despenalización del aborto

Bajo el lema "Salvemos las dos vidas", se movilizarán desde el Monumento del Bicentenario hasta la Plaza Independencia, encabezados por el feto gigante que dieron en llamar "Merceditas".
Habrá complicaciones en el tránsito por la marcha en contra de la despenalización del aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán tiene su propia versión del feto gigante, listo para participar de la marcha contra el aborto legal.

Este domingo por la tarde se realizará la cuarta marcha del año en rechazo contra el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se tratará en el Congreso el próximo 13 de junio.

Bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, los tucumanos se sumarán a la medida nacional organizada por Unidad Pro Vida, integrada por 150 organizaciones del todo el país.

Esta será la cuarta marcha del año, pero la primera que se realiza bajo el nuevo slogan. Los manifestantes concentrarán en el Monumento al Bicentenario (avenida Mate de Luna 1.600) y partirán camino a Plaza Independencia ─por avenida Mate de Luna y por 24 de Septiembre─ a las 16:30.

La marcha estará liderada por mujeres embarazadas con sus hijos pequeños, que caminarán delante de “Merceditas”, una bebé gigante construida en la provincia que representa un feto de 14 meses de gestación. La columna también estará integrada por médicos, docentes, abogados, familias y otros sectores de la comunidad.

Desde el Arzobispado de Tucumán adelantaron que monseñor Carlos Sánchez participará junto a otros sacerdotes.

El escenario central de la manifestación se ubicará en las escalinatas de Casa de Gobierno, donde se proyectarán videos concientizadores y se leerá un petitorio que invitarán a firmar a diputados tucumanos como señal de compromiso a favor de la vida.

En los últimos días comenzó a circular un video en el que supuestos médicos tucumanos afirman que en caso de sancionarse la ley, ellos se van a negar a cumplirla:



Tags



Recomienda esta nota: