11/06/2018

Tucumán

Analizan trasladar la Asistencia Pública a otro local por miedo a derrumbes

Desde la Dirección admitieron el peligro del edificio por lo que también manifestaron su preocupación. Los empleados del centro asistencial, junto al SOEM, están reunidos en asambleas para definir los pasos a seguir.
Analizan trasladar la Asistencia Pública a otro local por miedo a derrumbes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La asistencia pública podría tener riesgo de derrumbe.

Dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales mantuvieron una reunión con las autoridades de la Asistencia Pública a los fines de solicitarle informes que les garanticen que el edificio está en condiciones para que los trabajadores sigan cumpliendo sus funciones.

La reunión se enmarcó tras el temor que se originó luego de constatar que el sector de Tomografía podía sufrir derrumbes por lo que se procedió a la demolición del sector.

Según una de las dirigentes, las autoridades les informaron que tras tomar conocimiento de un informe de la UNT, se descartó un posible colapso en la institución. Sin embargo, tanto el director como el subdirector manifestaron su preocupación y reconocieron que lo óptimo sería trasladar los servicios que brinda la asistencia a otro local.

"Según la facultad, no hay peligro de derrumbe, sin embargo se decidió que el viernes, sábado y domingo, se deje sin actividad para que se demuela una parte de Tomografía que estaba en peligro de derrumbe. Además, las autoridades también están preocupadas porque no quieren que llegue a pasar nada malo, entonces andan viendo edificios para trasladar la Asistencia", informó Cristina Zelarayán, representante del SOEM.

Mientras tanto, el sindicato junto a los empleados del sector realizarán una asamblea a los fines de analizar los pasos a seguir.

"Ahora vamos a hacer una asamblea para informarles a los compañeros cuál es la disposición de ellos. No hay plazo, ellos están siendo cautos en decirnos que tenemos esta o aquella posibilidad para no caer en una falsa expectativa", señaló la dirigente. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: