12/06/2018

Tucumán

Congreso

Un diputado tucumano de los "indecisos" adelantó que votará a favor de la ley de despenalización del aborto

Marcelo Santillán, del FPV, confirmó que dará su voto positivo y adelantó que va "a seguir exigiendo que la legislatura en Tucumán Adhiera a la ley de educación Sexual integral".
Un diputado tucumano de los indecisos adelantó que votará a favor de la ley de despenalización del aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Santillán, diputado nacional del Frente Para la Victoria por Tucumán.

Este miércoles se tratará en el Congreso de la Nación la iniciativa por el aborto legal, seguro y gratuito. Y este martes, el diputado Marcelo Santillán por el Frente Para la Victoria, confirmó que votará a favor.

"Nunca tuve dudas que mi postura es a favor de la vida y de la aplicación efectiva de políticas de Salud pública. Mañana voy a votar a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y voy a seguir exigiendo que la legislatura en Tucumán Adhiera a la ley de educación Sexual integral" escribió Santillán este martes en su cuenta de Twitter.

El diputado peronista figuraba hasta hoy en la lista de "indecisos", lo que explicó luego en una entrevista radial.

"Lo que pasó es que hubo medios que me consultaron por WhatsApp y no respondí, nunca tuve indecisión en este tema. Votar a favor de la interrupción voluntaria del embarazo es levantar las banderas de la justicia social".

De esta forma se suma a los parlamentarios que votarán a favor de la medida, como Pablo Yedlin del Bloque Justicialista de Tucumán y Teresita Villavicencio de Evolución Radical, probablemente Facundo Garretón de Cambiemos se sume a esta tendencia aunque lo definirá a último momento.

En tanto que confirmaron que votarán en contra José Cano y Beatriz Ávila (Cambiemos), Alicia Soraire (Frente para la Victoria), Gladys Medina (Bloque Justicialista por Tucumán) y José Fernando Orellana (Primero Tucumán).





Tags



Recomienda esta nota: