13/06/2018

Tucumán

#DebatePorElAborto: Gladys Medina criticó la “pérdida de la humanidad” de quienes apoyan el proyecto

“La vida que crece en el seno materno es tan valiosa como la de un adulto, la diferencia es que falta desarrollarse y es muy frágil", aseguró la diputada de Frente Justicialista.

Medina: “No podemos matar a alguien que todavía no terminó de crecer”
DEBATE HISTÓRICO
La diputada de Frente Justicialista criticó el apoyo al proyecto de ley y se refirió a la marcha y al apoyo del gobierno provincial al movimiento "pro vida".
 13 Jun 2018 - 18:50
Gladys Medina comenzó su alocución recordando reuniones que mantuvo con organismos y ONG’s, además de destacar la masiva marcha que tuvo lugar el domingo en Plaza Independencia, donde una multitud se manifestó contra la despenalización del aborto. “Marcharon el domingo pasado pidiendo por la vida, por las dos vidas, por la vida por nacer y por las mujeres también vulnerables, que sabemos en la situación que viven actualmente; necesitan mucha ayuda y que el Estado no puede estar ausente”, expresó.
La diputada que fue electa en las últimas elecciones de medio término junto con Osvaldo Jaldo, en representación del Frente Justicialista, realizó una valoración del embrión y se opuso rotundamente a la interrupción del embarazo. “La vida que crece en el seno materno es tan valiosa como la de un adulto, la diferencia es que falta desarrollarse y es muy frágil, pero de ninguna manera le quita su dignidad; por eso no podemos matar a alguien que todavía no terminó de crecer”, sentenció.
Medina criticó la “pérdida de la humanidad” de algunos sectores por apoyar el proyecto de ley y puntualizó que, a diferencia de tiempos pasados, hoy los jóvenes tienen acceso a información que antes estaba prohibida, como la educación sexual. “Nuestros adolescentes hoy tienen la posibilidad de conocer y de saber sin prohibiciones, y esto podemos hablarlo no sólo en la escuela, sino en el seno familiar”, expresó y agregó: “Como educadora estoy a favor de la educación sexual integral responsable, pero también como educadora apuesto a la educación en valores, la educación en valor al respeto, a la solidaridad, a la bondad, al valor a la vida”.
La peronista también hizo alusión al color verde que escogieron los movimientos que apoyan la despenalización: “Yo vengo de una provincia donde cientos y miles, la mayoría, están a favor de las dos vidas ¿pero saben qué significa el color verde? Es la esperanza, y es la esperanza que no debemos perder”. Antes de culminar su intervención, destacó el apoyo del gobierno tucumano al movimiento "pro vida" y entonó el slogan que resonó en la masiva marcha del domingo: "Señor presidente, estoy a favor de las dos vidas".

La diputada del Frente Justicialista Gladys Medina criticó este miércoles la “pérdida de la humanidad” de quienes apoyan el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y se refiiró a reuniones que mantuvo con organismos y ONG’s.

Además Medina destacó la masiva marcha que tuvo lugar el domingo en Plaza Independencia, donde una multitud se manifestó contra la despenalización del aborto. “Marcharon el domingo pasado pidiendo por la vida, por las dos vidas, por la vida por nacer y por las mujeres también vulnerables, que sabemos en la situación que viven actualmente; necesitan mucha ayuda y que el Estado no puede estar ausente”, expresó.

La diputada que fue electa en las últimas elecciones de medio término junto con Osvaldo Jaldo, en representación del Frente Justicialista, realizó una valoración del embrión y se opuso rotundamente a la interrupción del embarazo. “La vida que crece en el seno materno es tan valiosa como la de un adulto, la diferencia es que falta desarrollarse y es muy frágil, pero de ninguna manera le quita su dignidad; por eso no podemos matar a alguien que todavía no terminó de crecer”, sentenció.

Medina criticó la “pérdida de la humanidad” de algunos sectores por apoyar el proyecto de ley y puntualizó que, a diferencia de tiempos pasados, hoy los jóvenes tienen acceso a información que antes estaba prohibida, como la educación sexual.

Nuestros adolescentes hoy tienen la posibilidad de conocer y de saber sin prohibiciones, y esto podemos hablarlo no sólo en la escuela, sino en el seno familiar”, expresó y agregó: “Como educadora estoy a favor de la educación sexual integral responsable, pero también como educadora apuesto a la educación en valores, la educación en valor al respeto, a la solidaridad, a la bondad, al valor a la vida”.

La peronista también hizo alusión al color verde que escogieron los movimientos que apoyan la despenalización: “Yo vengo de una provincia donde cientos y miles, la mayoría, están a favor de las dos vidas ¿pero saben qué significa el color verde? Es la esperanza, y es la esperanza que no debemos perder”. Antes de culminar su intervención, destacó el apoyo del gobierno tucumano al movimiento "pro vida" y entonó el slogan que resonó en la masiva marcha del domingo: "b".




Recomienda esta nota: