14/06/2018

Tucumán

Educación

Los alumnos de la escuela pública de todos los niveles se quedan este jueves en sus casas

ATEP y APEM adhieren al paro convocado por CTERA, mientras que en plano universitario ADIUNT se suma a la convocatoria a nivel nacional de CONADU Histórica.
Ampliar (1 fotos)

Sin clases en los establecimientos públicos.

Este jueves los estudiantes de todos los niveles de la provincia de Tucumán se quedarán en sus casas debido a que por un paro las escuelas públicas permanecerán cerradas, no así los establecimientos privados que funcionarán con normalidad.

Los gremios docentes ATEP y APEM resolvieron su adhesión al paro convocado por la Ctera y otras organizaciones sindicales en contra de la política económica del Gobierno nacional.

La medida de fuerza se cumplirá en todos establecimientos estatales, y en los niveles inicial, primario y secundario. No obstante, sí se dictarán clases en los colegios privados y en las escuelas técnicas.

“Como entidad de base vamos a adherir, entendiendo que el reclamo es justo y legítimo para mejorar la situación de los trabajadores en esta política que ejerce Nación caracterizado por tarifazos, la inflación que no cesa y anuncios de ajustes”, precisó el titular de ATEP, David Toledo.

En paralelo, tampoco se dictarán clases en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ya que el gremio Adiunt se sumó a la convocatoria de la Conadu Histórica a nivel nacional. Luego de la protesta de hoy, y en el marco de la semana nacional de lucha, la docencia universitaria realizará tomas simbólicas y actos frente a los rectorados de las Universidades Nacionales. Además, habrá otro paro nacional este viernes, en conmemoración de los 100 años de la reforma universitaria y en rechazo al ajuste sobre los salarios y el presupuesto de la Universidad y Educación Pública. De esta manera, en esta semana se habrán cumplido cuatro días de paro universitario. (lagaceta.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: