15/06/2018

Tucumán

Los comedores escolares de la toda la provincia permanecerán abiertos en el receso invernal

El gobernador anunció la decisión tomada por la actual situación económica del país. Los chicos recibirán apoyo escolar y actividades complementarias como gimnasia.

Los comedores escolares seguirán abiertos durante las vacaciones de invierno
MEDIDA
Debido a la actual situación económica del país, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, anunció que las escuelas permanecerán abiertas durante el receso de julio.
 15 Jun 2018 - 11:20
Foto Secretaría de Comunicación.-
Esta mañana el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que los comedores escolares de la toda la provincia permanecerán abiertos durante las vacaciones de invierno de este año.
“Dada la situación que muchas familias están pasando decidimos que los comederos escolares durante las vacaciones de inviernos, van a estar la totalidad abiertos”, expresó el mandatario en una visita a Villa Muñecas, donde además aclaró que los chicos recibirán apoyo escolar y actividades complementarias como gimnasia.
“Son aportes que venimos haciendo con plata de la provincia y de los tucumanos. En este contexto que estamos viviendo de situación difícil de la economía, todos saben lo que está pasando, hoy no están dadas las condiciones para cerrar los comedores”, agregó Manzur que luego se mostró preocupado por la actual situación económica y tomó distancia de las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional.
“Ustedes saben que antes de ayer estuvimos con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) en dos reuniones en Buenos Aires. La responsabilidad de Jaldo y mía es Tucumán. Nosotros no cogobernamos, esto no es un tema nuestro. La inflación, los aumentos de precios en la nafta, la luz, en la comida, no es un tema que manejamos nosotros, esto es un tema del gobierno nacional”, sentenció el gobernador, que por último pidió que Nación encuentre el rumbo a la economía: “Esperemos que el Gobierno Nacional, que lleva adelante las políticas económicas, encuentre el rumbo, por el bien de todos”.
Según el calendario escolar 2018 publicado por el Ministerio de Educación de la Provincia a fines del año pasado, el receso escolar arrancará el lunes 9 de julio y finalizará el 20 del mismo mes.
Debate histórico
Además de la situación económica, Juan Manzur fue consultado sobre la media sanción que los diputados nacionales le dieron al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
“Soy respetuoso de la democracia. He sido muy claro y lo voy a decir una vez más. Este gobernador está en contra del aborto, es lo que opino y lo que voy a seguir sosteniendo”, manifestó con firmeza. 

El gobernador Juan Manzur anunció que los comedores escolares de toda la provincia permanecerán abiertos durante las vacaciones de invierno de este año.

Dada la situación que muchas familias están pasando decidimos que los comederos escolares durante las vacaciones de inviernos, van a estar la totalidad abiertos”, expresó el mandatario en una visita a Villa Muñecas, donde además aclaró que los chicos recibirán apoyo escolar y actividades complementarias como gimnasia.

Son aportes que venimos haciendo con plata de la provincia y de los tucumanos. En este contexto que estamos viviendo de situación difícil de la economía, todos saben lo que está pasando, hoy no están dadas las condiciones para cerrar los comedores”, agregó Manzur que luego se mostró preocupado por la actual situación económica y tomó distancia de las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional.

Según el calendario escolar 2018 publicado por el Ministerio de Educación de la Provincia a fines del año pasado, el receso escolar arrancará el lunes 9 de julio y finalizará el 20 del mismo mes.




Recomienda esta nota: