21/06/2018

Tucumán

Actos oficiales

Jaldo dijo habrá protestas el 9 de julio pero garantizó la seguridad de Macri

El vicegobernador consideró que el Presidente debería haber ido al acto del Día de la Bandera en Rosario, y sostuvo que no hay motivos para que se ausente también en Tucumán.
Jaldo dijo habrá protestas el 9 de julio pero garantizó la seguridad de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esperan que Macri cumpla con el acto del 9 de Julio y pegue el faltazo a Tucumán como a Rosario.

El pasado miércoles, el presidente Mauricio Macri pegó el faltazo al tradicional acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, por temor a protestas y escraches.

Esto despertó el alerta sobre el siguiente evento oficial del mandatario en una fecha patria: la celebración por el 202° aniversario de la Independencia el 9 de julio en la provincia de Tucumán.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que la seguridad presidencial estará garantizada. “El Presidente tiene que cumplir con su agenda. El 9 de Julio Tucumán es la capital del país. Todas las protestas que se hagan, que sabemos que hay motivos por la situación socioeconómica, tienen que hacerse con respeto”, sostuvo el presidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador, Juan Manzur, en misión oficial.

El Presidente debería haber ido a Rosario y las fuerzas de seguridad deberían haberle dado las garantías. Las protestas no pueden ser impedimento para que Macri recorra el país. No podemos desconocer la situación socioeconómica del país, aunque ese no es motivo para la violencia y los disturbios, a los que obviamente nos oponemos y rechazamos”, completó Jaldo.

Funcionarios de Casa Rosada informaron que la cancelación de ayer de la visita de Macri a Rosario respondió a que temían que grupos convocaran a fuertes protestas y posibles disturbios durante el acto.

 

 




Recomienda esta nota: