21/06/2018

Tucumán

Se inundaron cinco pisos de la Legislatura por un bidet que quedó abierto

El agua corrió durante todo el feriado desde el séptimo piso hasta el tercero.
Se inundaron cinco pisos de la Legislatura por un bidet que quedó abierto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La inundación ocasionó serios daños en el edificio de la Legislatura.

Un hecho insólito se vivió este jueves por la mañana en uno de los edificios más modernos de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Algún empleado, o por qué no un Legislador, dejó abierta el agua en un baño del séptimo piso, la que se acumuló durante todo el feriado del día de la Bandera y llegó hasta el comedor ubicado en el tercer piso.

El desastre se originó en el despacho del legislador Eduardo Cobos, la inundación provocó filtraciones y terminó afectando la instalación eléctrica y el mobiliario de al menos 30 oficinas.

El agua ingresó por las conexiones de aires acondicionados y bocas de luz e inclusive llegó al recinto de sesiones.

Los daños no solo se produjeron en las paredes y techos. El agua también quemó computadoras, focos y arruinó sillas y escritorios. Operarios trabajan en el lugar para reparar los daños causados en más de 30 oficinas del edificio legislativo.

Los pisos en la Legislatura son flotantes, es decir que hay un espacio entre el piso y el techo de abajo, para que pasen cables. El agua cayó al sexto, quinto, cuarto y tercer piso, llegando incluso un poco al recinto de sesiones.

Hasta el momento no se confirmó si el descuido y la posterior inundación afectará también la sesión legislativa, prevista para mañana en el recinto.

 

 




Recomienda esta nota: