22/06/2018

Tucumán

La oposición cuestiona la venta de las acciones de la provincia en el Banco Macro

El oficialismo espera tratar rápidamente el proyecto en la Legislatura, pero desde el radicalismo adelantan que tienen varias objeciones.
La oposición cuestiona la venta de las acciones de la provincia en el Banco Macro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Cano cuestionó el proyecto para vender las acciones de la provincia del Banco Macro.

Este viernes por la mañana el diputado radical José Cano fue entrevistado en el programa Los Primeros, de Canal 10, donde se refirió a la venta de la Provincia de su porcentaje de acciones en el Banco de Tucumán.

El proyecto de ley para la transferencia del 10% de las acciones al Grupo Macro, que incluye además prorrogar el contrato a esta entidad por 10 años más para que siga siendo el agente financiero de la provincia ya está en la Legislatura y el oficialismo buscaría darle un rápido debate para su aprobación.

Desde la oposición en cambio están resaltando varios puntos de la iniciativa que no están claros. Silvio Bellomio de la Comisión de Hacienda de la Cámara contaba que en 2017 la Provincia había recibido $90 millones de ganancias del Banco del Tucumán, por eso es que cuestionó los motivos del Gobierno para desprenderse de las acciones, también criticó que no se haya hecho una cotización pública para conocer el precio de cada acción.

El diputado Cano contó que un informe indicaría que las acciones, valuadas en $456 millones estarían costando alrededor de $1.000. Cuestionó también los argumentos de la Provincia para la operatoria. “Si está todo saneado por qué recurren a las joyas de la abuela, están hipotecando el futuro de los tucumanos” puntualizó. Aseguró además que si necesitan dinero para obras pueden tomar de los excedentes de la Legislatura, del Poder Judicial o del mismo Tribunal de Cuentas.

 

 

 

 

 




Recomienda esta nota: