22/06/2018

Tucumán

Ampliaron la licencia por maternidad para empleadas públicas provinciales

La Legislatura aprobó el proyecto que plantea que no podrán ser inferiores a 180 días. Las licencias por paternidad se mantendrán por 15 días.

Las licencias por maternidad en la Provincia no podrán ser inferiores a 180 días
La Legislatura aprobó el proyecto que beneficia a las madres. Las licencias por paternidad se mantendrán por 15 días.
Hace 8 Hs 20 3
1
 
LEGISLATURA. Se espera una sesión reñida. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL
La Legislatura tucumana sancionó la ley que amplía la licencia por maternidad para empleadas públicas provinciales. De acuerdo a la norma, ninguna mujer que forme parte del Estado tucumano tendrá una licencia inferior a los 180 días (30 antes de la fecha estimada, 150 posteriores).
En el proyecto, sin embargo, no se contempló las licencias por adopción y por paternidad. Actualmente la segunda es de 15 días, pero la intención es llevar ese permiso a 30 días.
La consideración que iba a presentar sobre tablas el bloque oficialista Tucumán Crece, encabezado por Ramón Santiago Cano, para reclamar a la Casa Rosada $ 150 millones adeudados en concepto de asistencia alimentaria adeudada, fue postergada para la sesión de julio.

La Legislatura tucumana sancionó este viernes la ley que amplía la licencia por maternidad para empleadas públicas provinciales.

De acuerdo a la norma, ninguna mujer que forme parte del Estado tucumano tendrá una licencia inferior a los 180 días (30 antes de la fecha estimada, 150 posteriores).

En el proyecto, sin embargo, no se contempló las licencias por adopción y por paternidad. Actualmente la segunda es de 15 días, pero la intención es llevar ese permiso a 30 días.

Por otro lado, la consideración que iba a presentar sobre tablas el bloque oficialista Tucumán Crece, encabezado por Ramón Santiago Cano, para reclamar a la Casa Rosada $ 150 millones adeudados en concepto de asistencia alimentaria adeudada, fue postergada para la sesión de julio.




Recomienda esta nota: