22/06/2018

Tucumán

Jaldo garantizó que se brindará seguridad para que Macri esté el 9 de Julio en Tucumán

"El presidente tiene que venir a Tucumán", afirmó contundentemente el vicegobernador. Además señaló que "las marchas y protestas, dentro de la ley, hay que respertarlas".

Jaldo: "el presidente Macri tiene que venir el 9 de Julio a Tucumán"
El vicegobernador insistió en que se brindará seguridad al mandatario pero deslizó que a las protestas, dentro de la ley, hay que respetarlas. Video.
Hace 9 Hs 20 36
La ausencia del presidente Mauricio Macri en los festejos por el Día de la Bandera en Rosario sembró dudas sobre la presencia del mandatario en la provincia, durante la próxima celebración del Día de la Independencia. Durante una entrevista concedida a "Buen Día", el vicegobernador Osvaldo Jaldo reiteró que se brindará seguridad para que la máxima autoridad del país asista a las celebraciones del 9 de Julio. "El presidente tiene que venir a Tucumán", aseguró el tranqueño.
Jaldo le garantiza la seguridad a Macri en Tucumán para los actos del 9 de Julio
"El presidente tiene que venir a Tucumán, porque los tucumanos y los argentinos nos merecemos que, desde Tucumán, de un mensaje a todos los argentinos. Nosotros vamos a trabajar para darle seguridad y vamos a hablar con quien tengamos que hablar", apuntó Jaldo, a cargo del Ejecutivo provincial debido al viaje del gobernador Juan Manzur a los Estados Unidos.
"No podemos desconocer la situación socio-economica complicada que estamos pasando en Argentina. Las marchas y protestas, dentro de la ley, hay que respertarlas", se explayó Jaldo, que también reconoció que dialogará con representantes sindicales y de agrupaciones sociales para que la seguridad del presidente esté asegurada.
Durante la charla, en el noticiero matutino, que se emite de 8.30 a 9.30 por Canal 12 de CCC, el vicegobernador volvió a apuntar contra la administración de Cambiemos por la demora en el envío de fondos. "Es un tema que lo veníamos hablando con el gobernador Manzur y veíamos la llegada del FMI, que la quieren presentar como una solución, pero en realidad se recurre a ellos cuando las cosas no andan bien. Qué recursos le van a girar a Tucumán si no le están mandando", apuntó. 
Manzur busca tentar a la industria farmacéutica
Si bien reconoce que los cortocircuitos con el Gobierno nacional se deben a los colores políticos, Jaldo retieró sus reclamos. "Hay que despolitizar estos temas. No queremos que se entienda como un reclamo mediático. Hay expedientes y gestiones que venímos haciendo. Pero cuando vemos que durante seis meses en las partidas proyectadas para el año llegó $ 0, nos preocupamos".

Ante la ausencia del presidente Mauricio Macri en los festejos por el Día de la Bandera en Rosario por temor a protestas en su contra, surgió la duda de su asistencia a la próxima celebración del Día de la Independencia en nuestra provincia.

Durante una entrevista concedida a "Buen Día", el vicegobernador Osvaldo Jaldo reiteró que se brindará seguridad para que la máxima autoridad del país asista a las celebraciones del 9 de Julio

"El presidente tiene que venir a Tucumán, porque los tucumanos y los argentinos nos merecemos que, desde Tucumán, dé un mensaje a todos los argentinos. Nosotros vamos a trabajar para darle seguridad y vamos a hablar con quien tengamos que hablar", apuntó Jaldo, a cargo del Ejecutivo provincial debido al viaje del gobernador Juan Manzur a los Estados Unidos.

"No podemos desconocer la situación socio-economica complicada que estamos pasando en Argentina. Las marchas y protestas, dentro de la ley, hay que respertarlas", se explayó Jaldo, que también reconoció que dialogará con representantes sindicales y de agrupaciones sociales para que la seguridad del presidente esté asegurada.

Durante la charla, el vicegobernador volvió a apuntar contra la administración de Cambiemos por la demora en el envío de fondos. "Es un tema que lo veníamos hablando con el gobernador Manzur y veíamos la llegada del FMI, que la quieren presentar como una solución, pero en realidad se recurre a ellos cuando las cosas no andan bien. Qué recursos le van a girar a Tucumán si no le están mandando", apuntó. 

Si bien reconoce que los cortocircuitos con el Gobierno nacional se deben a los colores políticos, Jaldo retieró sus reclamos. "Hay que despolitizar estos temas. No queremos que se entienda como un reclamo mediático. Hay expedientes y gestiones que venimos haciendo. Pero cuando vemos que durante seis meses en las partidas proyectadas para el año llegó $ 0, nos preocupamos".




Recomienda esta nota: