04/07/2018

Tucumán

Acto del Día de la Independencia

Ahora desde Cambiemos pusieron en duda la visita de Macri

José Cano había afirmado que el presidente vendría a la provincia el 9 de Julio, pero Sandra Manzone puso en duda esta afirmación.
Ahora desde Cambiemos pusieron en duda la visita de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Viene o no viene? A días del Día de la Independencia, aun no se confirma la presencia del Presidente.

La visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Tucumán, como es tradición en cada 9 de Julio para participar de los festejos del Día de la Independencia, está en duda.

EL mandatario ya pegó el faltazo el pasado 20 de junio en el acto del Día de la Bandera en Rosario, y aunque José Cano había asegurado que el líder del PRO vendría, desde Cambiemos ponen en duda esta afirmación.

"Tengo entendido que el Presidente no vendrá", dijo la concejala Sandra Manzone al portal de internet del diario La Gaceta.

Manzone descartó la posibilidad de que el jefe de Estado se haga presente en Tucumán para celebrar el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia. "Tenemos entendido que el Presidente no estará, incluso para esa fecha está programada una reunión de jóvenes de Cambiemos del norte grande, a la que él estaba invitado pero hasta el momento no se confirmó que venga", comentó.

La confirmación la había hecho Cano, pero es sabido que la conexión entre el ex titular del Plan Belgrano y el gobierno nacional ya no es la mejor.

La llegada de Macri había generado expectativa en el Poder Ejecutivo Provincial: “tiene que venir; Tucumán es la capital del país y creo que eso corresponde. Como Gobierno le damos todas las garantías y el acompañamiento necesario para que él pueda asistir a los actos patrios”, había comentado el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El 20 de junio pasado, Macri suspendió su viaje a Rosario para encabezar el acto central por el Día de la Bandera. A través de un comunicado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había confirmado entonces la ausencia presidencial. Adujo que recibió “notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas”.

Sin embargo, la concejala dejó entrever que el manzurismo ya estaba al tanto de la ausencia del mandatario. “Ellos tienen que saber más que yo, tienen línea directa con la Casa Rosada”, aseguró Manzone.

Sería el segundo año consecutivo que Macri no esté en la fiesta del 9 de Julio. El año pasado, el Presidente no pudo asistir porque viajó a Alemania para participar de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20). En esa oportunidad, a la Argentina se le otorgó la presidencia del grupo para este año durante la cumbre de Hamburgo.

Antes, cuando se celebró el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, prácticamente le pidió disculpas por el hecho histórico al rey de España y dijo que los próceres se habrán sentidos "angustiados" por el hecho.

 

 




Recomienda esta nota: