10/07/2018

Tucumán

Las familias de Manantial Sur contarán con una nueva escuela

La obra es ejecutada por el Ministerio de Educación de la Provincia y financiada con fondos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las familias de Manantial Sur contarán con una nueva escuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Escuela de Manantial Sur.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó este martes los trabajos realizados en la Escuela de Educación Primaria en Manantial Sur, que está pronta a ser inaugurada. La obra es ejecutada por el Ministerio de Educación de la Provincia y financiada con fondos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ciclo Lectivo 2019 se iniciará a pleno con nuevas aulas llenas de las familias del Barrio Manantial Sur. La zona contará con una nueva escuela primara y secundaria que albergará a más de 600 alumnos”, afirmó Manzur luego de visitar las aulas.

El crecimiento en infraestructura del establecimiento permitió añadir 12 aulas, además de un salón de usos múltiples, un playón deportivo,un patio cubierto, sala de dirección, sanitarios, laboratorio, sala informática y nuevas oficinas administrativas. La titular en Infrestructura del Ministerio de Educación, Isabel Ferrari, precisó que está previsto que la escuela esté habilitada en octubre.

“Se está innovando en el diseño de construcción y seguridad de las escuelas. Actualmente se utiliza un sistema de mampostería de ladrillos, hormigón ya que le da una mejor climatización al edificio con respecto a las temperaturas. Las escuelas tucumanas se destacan a nivel nacional”, señaló Ferrari.

El nivel inicial, inaugurado el año pasado, cuenta con cocina, oficinas de administración, salón de usos múltiples, tres aulas y baños adaptados para niños con discapacidad. Hoy asisten 150 niños.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer explicó que “una nueva escuela en el corazón del barrio. La idea acercar la educación a las familias tucumanas” y agregó: “Muy agradecidos al gobernador Juan Manzur por el apoyo a la Educación y tener la visión de que en la escuela todo comienza”.





Recomienda esta nota: