12/07/2018

Tucumán

Dramática busqueda de una nena de dos años en La Florida

La pequeña vive cerca de un canal, por lo que la primera hipótesis apunta a que podría haberse caído al agua.
Ampliar (1 fotos)

Buscan a una niña de dos años desaparecida en La Florida.

Una niña de dos años desapareció esta semana de su casa en El Cochuchal, La Florida, desde hace 48 horas es buscada intensamente por familiares y miembros de la Policía de Tucumán.

La principal hipótesis es que la pequeña, Rosa Guadalupe Súarez, podría haber caído en un canal que está cerca de su vivienda. Según denunció su abuela, Gabriela del Carmen Suárez, la niñita vestía una campera negra, un pantalón de jean y zapatillas.

Al momento de su desaparición, la chiquita habría estado con otra menor de edad, de nombre "Clarita", quien le habría contado a la Policía que Rosa Guadalupe quería ir a ver a su papá, quien se encontraba trabajando cerca, en una cortada de ladrillos. Desde ese momento no se la volvió a ver.

La vivienda donde desapareció la pequeña se encuentra al lado de un canal, donde comenzó la búsqueda ayer a las 17.30 . Luego se extendió hasta largas horas de la madrugada por cañaverales, ríos y viviendas de vecinos, sin éxito.

Sin embargo, otra de las hipótesis es que un familiar de la niña contó que una vecina la habría visto en el monte, luego la llevó a la casa donde vive, pero no la pudieron encontrar. La familia de la niña cree que no se cayó al canal y apuntan a un asentamiento donde llegan muchas personas desconocidas para la zona.

Por eso, esta mañana, desde las ocho, personal de Infantería de la Unidad Regional Este, de la comisaría de Banda del Río Salí, Alderetes, La Florida y la División Trata de Personas, junto a Bomberos de la Policía de Tucumán, participan de nuevos rastrillajes.

"A penas recibimos la denuncia comenzamos la búsqueda", dijo José Díaz, jefe de Policía. El personal policial también incorporó canes especializados. Ante cualquier dato pueden acercarse a la comisaría más cercana o llamar al Sistema de Emergencia 911. (lagaceta.com.ar)


Tags

Recomienda esta nota: