12/07/2018

Tucumán

Los tucumanos despedidos de Télam fueron llamados a trabajar con el Ministerio de Educación

El ministro Juan Pablo Lichtmajer recibió a Julio Pantoja y a Sofía Romera Zanoli y les propuso sumarse a un proyecto. "No hay que bajar los brazos", expresó el fotógrafo.

Lichtmajer propuso trabajar en conjunto a despedidos de Telam
12 julio, 2018 Imprimir Correo Electrónico
Lichtmajer propuso trabajar en conjunto a despedidos de Telam
En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió a Julio Pantoja y a Sofía Romera Zanoli, trabajadores tucumanos despedidos de la agencia de noticias Télam. En el encuentro el titular de la cartera educativa se solidarizó con los trabajadores de prensa y los invitó a participar en proyectos conjuntos.
Pantoja es fotodocumentalista, periodista, docente y activista. Trabaja articulando su obra con temas sociales vinculados a la memoria histórica, la identidad, y la defensa de los derechos humanos y ambientales. Romera Zanoli, es periodista y formaba parte de la agencia hace cinco años.
Por su parte Pantoja, reconocido por su labor a nivel internacional expresó que “es un placer muy grande encontrarme con el ministro, recibir su solidaridad y sentir su acompañamiento. No hay que bajar los brazos, estamos en un contexto gravísimo donde desde el gobierno nacional se dictan políticas contrarias a los intereses de las personas trabajadoras” y añadió: “Me hicieron propusieron sumarme a un proyecto audiovisual lo cual es muy interesante”.
“Fuimos convocados los trabajadores de Télam Tucumán por el ministro de Educación que nos brindó su apoyo. Acá en Tucumán éramos tres redactores especiales, tres periodistas y un fotógrafo. Fuimos despedidos tres. No hubo ningún tipo de fundamento ni aviso previo. Ingresé en Télam el 1 de diciembre de 2013. Cubría todo, cultura, espectáculos, educación, lo que más hice fue cubrir los juicios de lesa humanidad”, comentó Sofía.

En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, recibió a Julio Pantoja y a Sofía Romera Zanoli, trabajadores tucumanos despedidos de la agencia de noticias Télam.

En el encuentro realizado este jueves, el titular de la cartera educativa se solidarizó con los trabajadores de prensa y los invitó a participar en proyectos conjuntos.

Pantoja es fotodocumentalista, periodista, docente y activista. Trabaja articulando su obra con temas sociales vinculados a la memoria histórica, la identidad, y la defensa de los derechos humanos y ambientales. Romera Zanoli es periodista y formaba parte de la agencia desde hace cinco años.

Pantoja, reconocido por su labor a nivel internacional expresó que “es un placer muy grande encontrarme con el ministro, recibir su solidaridad y sentir su acompañamiento. No hay que bajar los brazos, estamos en un contexto gravísimo donde desde el gobierno nacional se dictan políticas contrarias a los intereses de las personas trabajadoras” y añadió: “Me propusieron sumarme a un proyecto audiovisual lo cual es muy interesante”.

Fuimos convocados los trabajadores de Télam Tucumán por el ministro de Educación que nos brindó su apoyo. Acá en Tucumán éramos tres redactores especiales, tres periodistas y un fotógrafo. Fuimos despedidos tres. No hubo ningún tipo de fundamento ni aviso previo. Ingresé en Télam el 1 de diciembre de 2013. Cubría todo, cultura, espectáculos, educación, lo que más hice fue cubrir los juicios de lesa humanidad”, comentó Sofía.




Recomienda esta nota: