12/07/2018

Tucumán

Por una rotura en el ingenio de Aguilares, las calles se inundaron de agua con cenizas

“Se rompió el portón de contención del filtro estático donde se hace el tratamiento de reutilización del agua para el uso de la planta fabril", detallaron medios de la ciudad.

Varias calles de Aguilares se inundaron de agua con cenizas por la rotura de un filtro
Jueves 12 de Julio de 2018
--
Ampliar
Cerca de las 2:30 de la madrugada, un líquido oscuro comenzó a inundar las calles linderas del ingenio Aguilares como consecuencia de la rotura de un filtro.
 “Se rompió el portón de contención del filtro estático donde se hace el tratamiento de reutilización del agua para el uso de la planta fabril. Lo que salió a las calles no es melaza, ni vinaza, es agua mezclada con cenizas”, reportaron fuentes periodísticas de Aguilares. 
 
Varias calles de la ciudad se encuentran intransitables. Empleados de la Dirección de Tránsito encintaron la zona e impiden la circulación de vehículos por las calles Julio A. Roca, 9 de Julio, Avellaneda, 25 de Mayo, Alberdi. Tampoco se puede circular por Roca y Sarmiento; Belgrano y Sarmiento; Diego de Villarroel y Virgen del Carmen; y Virgen del Carmen y Juan B. Alberdi.
 
Trabaja personal de Defensa Civil, de Tránsito y de Obras y servicios Públicos, informó, el portal infoguilares

Cerca de las 2:30 de la madrugada de este jueves, varias calles de la ciudad de Aguilares quedaron inundadas de un líquido oscuro. Las más afectadas fueron las cuadras linderas del ingenio Aguilares y al causa habría sido la rotura de un filtro. 

Se rompió el portón de contención del filtro estático donde se hace el tratamiento de reutilización del agua para el uso de la planta fabril. Lo que salió a las calles no es melaza, ni vinaza, es agua mezclada con cenizas”, reportaron fuentes periodísticas de Aguilares.

Varias calles de la ciudad se encuentran intransitables. Empleados de la Dirección de Tránsito encintaron la zona e impiden la circulación de vehículos por las calles Julio A. Roca, 9 de Julio, Avellaneda, 25 de Mayo, Alberdi. Tampoco se puede circular por Roca y Sarmiento; Belgrano y Sarmiento; Diego de Villarroel y Virgen del Carmen; y Virgen del Carmen y Juan B. Alberdi. Trabaja personal de Defensa Civil, de Tránsito y de Obras y servicios Públicos, informó, el portal Infoguilares.

Días atrás, una supuesta rotura de un ducto de los piletones del ingenio La Trinidad, donde se almacenan los desechos de la fábrica, provocó un derrame. El líquido era también una mezcla de agua con cenizas y avanzó hacia el barrio Las Rosas, inundando varias casas.





Recomienda esta nota: