15/07/2018

Tucumán

La hija de Jaldo fue nombrada en la Junta Electoral

El “staff” de la Junta Electoral Provincial creció el 45% desde los últimos comicios, según un informe oficial presentado en el juicio “Canelada”.
La hija de Jaldo fue nombrada en la Junta Electoral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se trata de la hija del Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Uno de los últimos nombramientos discrecionales benefició a Ana Belén Jaldo, hija de Osvaldo Jaldo, vicegobernador, y vocal del cuerpo de autoridades de la Junta que completan Daniel Posse, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y el ministro público fiscal Edmundo Jiménez.

La primogénita de 27 años del presidente de la Legislatura entró a la planta permanente con el cargo de prosecretaria “C”, puesto retribuido con un sueldo básico de $ 51.000 (no incluye montos adicionales por título y antigüedad).

“Así es, está en la Junta. Prefiero hacer comentarios en unos días, cuando regrese de mi licencia”, manifestó Jaldo por mensaje de texto. El compañero de fórmula del gobernador Juan Manzur salió de vacaciones luego de participar de los actos del 9 de julio.

La designación de Ana Belén Jaldo en el órgano que fiscaliza las elecciones provinciales fue firmada por Fernando Juri, presidente subrogante del Poder Legislativo, quien sustituyó al padre de la funcionaria. La resolución data del 27 de abril de 2018: es decir, es posterior al anuncio de la decisión que redujo en forma drástica la carga de trabajo de rutina de la Junta, que en las elecciones de 2015 lidió con 1.457 listas y 25.537 postulantes. Se trata de la eliminación de 600 partidos municipales y comunales que Manzur y Jaldo propusieron en marzo, y que la Legislatura aprobó este mes.

La planilla que el vocal decano René Goane, Jiménez y Juri aportaron al juicio del legislador opositor José María Canelada precisa que Ana Belén Jaldo trabaja en horario vespertino en el área administrativa de la Junta, específicamente en contrataciones directas.

No es la única ni la primera descendiente de un vocal de la institución a cargo de organizar y dirigir los procesos electorales que se integra a su plantel. En 2010, las autoridades designaron a Lourdes Goane, hija del vocal decano de la Corte: entró como encargada principal y, dos ascensos mediante, hoy es prosecretaria “C”. En 2014, ingresó Juan Pablo Estofán, hijo del vocal Antonio Estofán y presidente de la Junta hasta el año anterior, quien, luego de tres promociones, se desempeña como secretario “A”. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: