17/07/2018

Tucumán

Un comerciante mató a un vecino que intentó robarle: se entregó y está detenido

El hecho ocurrió el pasado domingo, en Villa 9 de Julio. El acusado se presentó el lunes ante los Tribunales.
Un comerciante mató a un vecino que intentó robarle: se entregó y está detenido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un intento de robo terminó con el ladrón muerto.

Un hombre se encuentra detenido en la Comisaría 5ta, después de haberse entregado ante la Justicia por el crimen de otro hombre que había intentado robarle.

El hecho sucedió el domingo en Juan B. Justo y Wilde, en la zona denominada “Alto la Pólvora”.

“Mi hermano es feriante. Se dedica a la venda de CDs. El domingo por la tarde regresó a casa después de trabajar en la feria de El Colmenar. Cuando bajó de su camioneta le quisieron robar la mercadería. Entonces, comenzó a forcejear con el ladrón, que estaba armado, y en ese momento salió el disparo”, explica Miguel Martorell, quien asegura que así fue la secuencia en la que Darío Exequiel Santana, de 31 años, recibió un mortal disparo a la altura del lado del esternón. Juan José Martorell, de 28 años, está acusado por ese homicidio.

El comerciante se presentó este lunes en los Tribunales y allí fue cuando quedó detenido.

De acuerdo a las fuentes policiales, el domingo Martorell llegó a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 gris. Descendió del vehículo y abrió los dos candados y la puerta con rejas de su negocio de Juan B. Justo al 2.200. Luego ingresó a la propiedad para abrir el portón para guardar su vehículo.

“En ese momento vio al ladrón que trataba de sacarle una caja con mercadería de la camioneta. Lo persiguió y se agarraron en la esquina. El mismo tipo ya lo había asaltado tres veces antes”, contó el hermano del comerciante.

Por el momento no fue encontrada el arma homicida y no está claro si era empuñada por el comerciante o por el presunto asaltante. Según los familiares de Martorell, fue levantada de la escena por un grupo de allegados a Santana.

Algunos testigos declararon que antes de que se registrara el hecho de sangre, el hombre fallecido habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona con su hermano Darío Ezequiel. Fuentes judiciales comunicaron que al menos tres testigos prestaron declaración en la fiscalía de feria, a cargo de Washington Navarro Dávila. (lagaceta.com.ar)






Recomienda esta nota: