17/07/2018

Tucumán

Zafra

El Ingenio San Juan no puede empezar a moler por una deuda con Gasnor

Desde el sindicato ofrecieron un plan de pago para los más de 13 millones que adeuda la empresa pero fue rechazado.
El Ingenio San Juan no puede empezar a moler por una deuda con Gasnor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ingenio San Juan no puede iniciar su actividad.

El Ingenio San Juan está listo para subirse a la zafra y empezar a moler, sin embargo una deuda millonaria con la empresa Gasnor tiene la actividad paralizada.

La empresa rechazó la propuesta de Tecnocontrol y pese a que la fábrica está en condiciones de iniciar la molienda, después de un gran esfuerzo de sus operarios, sin contar con el suministro de gas no pueden comenzar la zafra.

Luis Sorroza es interventor del Sindicato que nuclea a los trabajadores de ese ingenio y contó el arduo trabajo que realizaron operarios pese a que se les adeuda sueldos, para que la fábrica esté en condiciones para iniciar la molienda. Lo lograron pero una deuda de alrededor de $13 millones a Gasnor y a una empresa que terceriza esa prestataria impiden la puesta en marcha de los trapiches.

“Lo único que pedimos es que nos den una oportunidad y que el ingenio muela, si no 400 familias se quedan en la calle y van a marchar a Gasnor” destacó Sorroza.

La empresa que administra la fábrica presentó una propuesta a Gasnor pero fue rechazada. La tercerizada que contrata la prestataria, contó Sorroza, pretende adecuar costos al precio dólar, eso es lo que está llevando la deuda a cerca de $13 millones.

Siguen las gestiones, ahora con la intervención de la cartera productiva que conduce Luis Fernández para intentar un principio de acuerdo de manera que se provea el normal suministro de gas y se inicie la molienda. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: