18/07/2018

Tucumán

Manzur conmemoró el atentado a la AMIA: "Que la gente que planeó este atroz atentado esté presa"

"Hoy renovamos la esperanza de que después de tantos años podamos tener justicia”, sostuvo el gobernador en el acto conmemorativo por el aniversario número 24.

Manzur conmemoró el atentado a la AMIA y exigió justicia
18 julio, 2018 Imprimir Correo Electrónico
Manzur conmemoró el atentado a la AMIA y exigió justicia
El gobernador, Juan Manzur, participó del acto conmemorativo por el aniversario número 24 del atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El homenaje se realizó frente a la estatua de la Libertad, en la Plaza Independencia.
“Hoy vengo a sumarme a este pedido de justicia para que la gente que planeó este atroz atentado esté presa, que es donde tienen que estar”, expresó el Gobernador en rueda de prensa.
En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes el rabino Salomón Nussbaum, el presidente de la DAIA, filial Tucumán, Fabián Neiman; ; el Presidente de la Kehila, Simon Litvak; el diputado nacional, Pablo Yedlin, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y la secretaria de Comunicación Pública,Valeria Zapesochny, entre otros. Además participaron familiares y allegados de las víctimas.
El 18 de julio de 1994 a las 9:53 de la mañana un atentado causó la muerte a 67 personas que se encontraban en el interior de la sede de la mutual israelí, otras 18 que transitaban por la vereda y más de 300 personas heridas.
Hoy renovamos la esperanza de que después de tantos años podamos tener justicia”, cerró Manzur.
Manzur-acto-AMIA-LS-5
Durante el acto, se escuchó la sirena que recuerda uno de los atentados más trágico de la historia de nuestro país. Más tarde, el primer mandatario junto a Paula Kira, miembro de la juventud judía, prendieron una vela en memoria de las víctimas.
El Presidente de la Kehila sostuvo: “No son muertos los que están en las frías tumbas de los cementerio, son muertos los que están olvidados y nosotros tenemos una obligación moral y justa de no abandonar esto y no olvidar el recuerdo”.
Por su parte, Nussbaum remarcó la participación de funcionarios del gobierno y pidió saber la verdad. “Tenemos que reconocer que esta tragedia merece una elevación en la condición y status del tratamiento. Por eso deseamos que se esclarezca definitivamente la situación”.

El gobernador Juan Manzur participó del acto conmemorativo por el 24° aniversario del atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)

“Hoy vengo a sumarme a este pedido de justicia para que la gente que planeó este atroz atentado esté presa, que es donde tienen que estar”, expresó el Gobernador en rueda de prensa tras el homenaje se realizó frente a la estatua de la Libertad, en la Plaza Independencia.

En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes el rabino Salomón Nussbaum, el presidente de la DAIA, filial Tucumán, Fabián Neiman; el Presidente de la Kehila, Simon Litvak; el diputado nacional, Pablo Yedlin, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, entre otros. Además participaron familiares y allegados de las víctimas.

"El 18 de julio de 1994 a las 9:53 de la mañana un atentado causó la muerte a 67 personas que se encontraban en el interior de la sede de la mutual israelí, otras 18 que transitaban por la vereda y más de 300 personas heridas. Hoy renovamos la esperanza de que después de tantos años podamos tener justicia”, cerró Manzur.

Más tarde, el primer mandatario junto a Paula Kira, miembro de la juventud judía, prendieron una vela en memoria de las víctimas. El Presidente de la Kehila sostuvo: “No son muertos los que están en las frías tumbas de los cementerios, son muertos los que están olvidados y nosotros tenemos una obligación moral y justa de no abandonar esto y no olvidar el recuerdo”.

Por su parte, Nussbaum remarcó la participación de funcionarios del gobierno y pidió saber la verdad. “Tenemos que reconocer que esta tragedia merece una elevación en la condición y status del tratamiento. Por eso deseamos que se esclarezca definitivamente la situación”.




Recomienda esta nota: