19/07/2018

Tucumán

Zafra

El ingenio San Juan molerá a leña porque no puede usar gas

La empresa tiene una deuda millonaria con Gasnor que le impide comenzar su actividad, por lo que buscarán una alternativa.
El ingenio San Juan molerá a leña porque no puede usar gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ingenio San Juan iniciará la molienda prendiendo sus calderos a leña.

El ingenio San Juan no ha podido iniciar sus actividades en la actual Zafra debido a que no llegó a un acuerdo con Gasnor por la deuda que mantiene con la empresa. En busca de una alternativa, los trapiches se pondrán en marcha a leña.

Se comprarán 300 toneladas de leños para iniciar la molienda, así informaron desde la administración de la fábrica esto después que Gasnor volviera a rechazar la propuesta de pago de la deuda, que rondaría los $13 millones, que mantiene la planta.

El dirigente gremial Luis Sorroza contaba en el programa Los Primeros que si la prestadora de gas no llegaba a un acuerdo y restituía la provisión a la empresa los operarios no descartaban iniciar un plan de lucha con protestas incluidas frente a Gasnor.

“Lo único que pedimos es que nos den una oportunidad y que el ingenio muela, si no 400 familias se quedan en la calles” resaltaba Sorroza. Para impedir que esto suceda la administración a cargo de Tecnocontrol decidió hacer todo lo necesario para garantizar la molienda, como comprar 300 toneladas de leños para alimentar las calderas hasta tanto se resuelva la situación con Gasnor. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: