19/07/2018

Tucumán

Voluntarios de todo el país realizan una gran acción solidaria

Roxana Díaz, subsecretaria de Relaciones Comunitarias destacó la importancia del evento que se lleva adelante en Tucumán.
Voluntarios de todo el país realizan una gran acción solidaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Voluntarios de todo el país realizan una gran acción solidaria.

Desde el 18 y hasta el 21 de julio se realiza en Tucumán la acción solidaria “Cambiá tu mundo” en el marco de una acción conjunta entre el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la fundación “Catedral de la fe”.

Esta semana, 600 voluntarios llegaron en 11 colectivos, desde diversos lugares de la Argentina, para recorrer 50 barrios tucumanos para ayudar y colaborar con la gente que más necesita.

“Este es un programa de asistencia social a través del cual se realizan viajes de ayuda solidaria a distintas provincias del país, en los que jóvenes voluntarios y profesionales entregan donaciones previamente recolectadas por la Fundación”, dijeron los organizadores.

Roxana Díaz, subsecretaria de Relaciones Comunitarias destacó la importancia del evento y del interés del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la concreción de la acción solidaria.

“Reconocemos la importancia de unirnos y trabajar entre el gobierno y las instituciones intermedias, cada uno desde su lugar para sumar a nuestra provincia y acompañar a las familias de los sectores más vulnerables. Es por ello que, estamos cumpliendo con el pedido expreso del gobernador Manzur de estar al lado siempre de la gente. Estamos muy contentos y agradecidos por la gran tarea que se está realizando. Sin dudas, es un evento solidario sin precedentes”, destacó la funcionaria.

 

En cuatros días de actividad se entregarán:

Ropa de adulto, niño y bebé: 35.483 prendas

Zapatos: 29110 pares

Carteras: 312 unidades

Ropa Blanca: 374 unidades

Cajitas viajeras: 2980 unidades

Alimentos: 17246 unidades

Juguetes: 2616 unidades

Mochilas con útiles: 80 unidades

Útiles escolares: 2000 unidades.

Pañales de adultos: 320 unidades

Kits dentales: 2900 unidades

 





Recomienda esta nota: