20/07/2018

Tucumán

Yedlin cuestionó los dichos de Macri: "Habla como si fuese un cuento"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia consideró que "el modelo económico ha fracasado". "A mí me asusta muchísimo qué entienden ellos como gasto social", advirtió.

Yedlin cuestionó a Macri: "El modelo económico ha fracasado"
PREOCUPACIÓN
El ministro de Desarrollo Social de la provincia consideró que el Presidente está alejado de la realidad de la gente
 20 Jul 2018 - 00:10
Gabriel Yedlin. Foto: Sec. de Comunicación Pública
El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, cuestionó duramente a Mauricio Macri y a las ideas que plasmó en sus últimas declaraciones a la prensa, en donde señaló que Argentina está atravesando por una "tormenta". 
En una nota radial con LV12, el funcionario provincial señaló que tuvo la oportunidad de escuchar al Presidente el 9 de Julio en la Casa Histórica y que en ese momento, como en las últimas apariciones, le pareció que el mandatario está "muy lejano de la realidad de la gente". 
"Habla como si fuese un cuento, de la tormenta, del timón, de las velas", lamentó Yedlin. Luego, observó que: "La comida ha subido en un mes un cinco por ciento, hay problemas muy reales. Una cantidad enorme de gente en el país que se ha ido quedando sin trabajo". Asimismo, advirtió que: "A mí me asusta muchísimo qué entienden ellos como gasto social". "Nosotros creemos en un país que tenga algunos servicios que tiene que dar el estado, creemos en la educación pública, creemos en salud pública, creemos en el trabajo", remarcó.
"El gran determinante en lo social, pasa por el modelo económico. Nosotros necesitamos que el modelo económico permita que la gente que trabaja y tiene su sueldo, le alcance para comprar sus cosas", señaló el ministro que considero como un punto primordial estimular emprendimientos que generen trabajo genuino. "Hoy tenemos un país que tiene una inflación altísima, pero que además tiene una deuda externa que en dos años que ha sido una locura. El modelo económico ha fracasado", cerró.

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán Gabriel Yedlin cuestionó duramente al presidente Mauricio Macri por sus últimas declaraciones a la prensa, en donde señaló que Argentina está atravesando por una "tormenta"

En una nota radial con LV12, el funcionario provincial señaló que tuvo la oportunidad de escuchar al Presidente el 9 de Julio en la Casa Histórica y que en ese momento, como en las últimas apariciones, le pareció que el mandatario está "muy lejano de la realidad de la gente"

"Habla como si fuese un cuento, de la tormenta, del timón, de las velas", lamentó Yedlin. Luego, observó que: "La comida ha subido en un mes un cinco por ciento, hay problemas muy reales. Una cantidad enorme de gente en el país que se ha ido quedando sin trabajo".

Asimismo, advirtió que: "A mí me asusta muchísimo qué entienden ellos como gasto social". "Nosotros creemos en un país que tenga algunos servicios que tiene que dar el estado, creemos en la educación pública, creemos en salud pública, creemos en el trabajo", remarcó.

"El gran determinante en lo social, pasa por el modelo económico. Nosotros necesitamos que el modelo económico permita que la gente que trabaja y tiene su sueldo, le alcance para comprar sus cosas", señaló el ministro que consideró como un punto primordial estimular emprendimientos que generen trabajo genuino.

"Hoy tenemos un país que tiene una inflación altísima, pero que además tiene una deuda externa que en dos años ha sido una locura. El modelo económico ha fracasado", cerró. (eltucumano.com)




Recomienda esta nota: