22/07/2018

Tucumán

Las vacaciones de invierno terminan en Tucumán con un 90% de ocupación hotelera

Indicaron que el promedio de gasto diario de un turista es de $ 1.400 a $ 1.600 de acuerdo al último relevamiento (lo que incluye comida, alojamiento, recreación) y que la estadía promedio es de 3.4 noches en la provincia.
Las vacaciones de invierno terminan en Tucumán con un 90% de ocupación hotelera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de La Gaceta. La ocupación en Tafí fue del 90%.

Según los últimos datos estadísticos de Turismo, las reservas concretadas hasta ayer llegaron a 75% en San Miguel de Tucumán, 94% en Tafí del Valle, 99% en San Javier, 97% en Yerba Buena y a un 99% en Raco. Pero prevén que, de acuerdo con la tendencia “Walk In” (indicador de quienes llegan sin reserva previa) el porcentaje siga aumentando. “Creo que los números reflejan un muy buen movimiento dentro de la provincia. Pero cuando el número se palpita en la calle, la dimensión del turismo es otra: afuera se ve el movimiento real. Encontrar ómnibus con excursionistas, gente en los centros comerciales o en los museos o sacándose fotos con el marco de la provincia le da valor al número. Un número solo es frío”, comentó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo.

Reconoció que, hasta ahora, hay un excelente movimiento turístico y que, por ejemplo, el fin de semana del 9 de Julio la capacidad estuvo colmada, mientras que el fin de semana siguiente la ocupación rondó entre un 85% a un 90%.

Al ser consultada sobre los puntos de origen de los turistas que visitan la provincia, la funcionaria dijo que Buenos Aires es la principal plaza emisora; luego siguen Córdoba, Rosario y Mendoza. Agregó que el Litoral ha crecido bastante los últimos años. Para las “escapadas cortas” de los fines de semana largos se reciben visitas de provincias vecinas, como Salta o Jujuy, añadió. En cuanto al turismo internacional, agregó que recibimos muchos europeos (sobre todo de Francia y de Alemania), atraídos por su inclinación al turismo antropológico. A su vez, Lima ha crecido como plaza emisora por el vuelo que une la provincia con esa ciudad peruana.

“Amaicha, Tafí del Valle, Quilmes y San Javier son algunos de los destinos más elegidos. La Casa Histórica también es una visita imperdible: cruzar sus puertas es sentir que estás en 1816. Eso la hace única”, dijo Colombres Garmendia, sobre los destinos más visitados.

Por último, indicó que el promedio de gasto diario de un turista es de $ 1.400 a $ 1.600 de acuerdo al último relevamiento (lo que incluye comida, alojamiento, recreación) y que la estadía promedio es de 3.4 noches en la provincia (en verano aumenta a un 3.7). “Eso sucede -sostuvo- porque los turistas eligen recorrer el Norte en conjunto: van a Tucumán, Salta y Jujuy. Y geográficamente, Tucumán es una puerta obligada para la región”. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: