24/07/2018

Tucumán

Realizaron un nuevo "pañuelazo" a favor del aborto frente a los Tribunales Penales

La manifestación se llevó a cabo en el marco del "Julio Verde" que prevé movilizaciones durante todo el mes, hasta que se vote la ley en el Senado el próximo 8 de agosto.

"Que escuche la Justicia": Los pañuelos verdes llegaron a los Tribunales Penales
LEY I.V.E
El movimiento de mujeres concentró esta mañana en avenida Sarmiento y Laprida para pedir la legalización del aborto.
 24 Jul 2018 - 13:56
Este martes por la mañana tuvo lugar un nuevo "pañuelazo" a favor de la legalización del aborto en Tucumán. En esta ocasión la movilización se desarrolló frente a los Tribunales Penales, ubicados en avenida Sarmiento y Laprida.
La manifestación se llevó a cabo en el marco del "Julio Verde" que prevé movilizaciones durante todo el mes, hasta que se vote la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) en el Senado el próximo 8 de agosto.
El movimiento de mujeres puso en marcha el "Julio Verde" el pasado martes 17 con la varietté de actrices tucumanas en Plaza Independencia que culminó con un pañuelazo frente a Casa Histórica. La próxima movilización está prevista para el martes 17 frente en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, a las 12.30; mientras que a la tarde habrá un #Estudiantazo convocado por la Red de Estudiantes de la Salud por el Derecho a Decidir. El miércoles 8 de agosto, día de la votación en Senadores, habrá una merienda, una feria feminista y radio abierta a partir de las 16. Desde las 20, en tanto, comenzará la vigilia en lugar a confirmar. 

Este martes por la mañana tuvo lugar frente a los Tribunales Penales, ubicados en avenida Sarmiento y Laprida, un nuevo "pañuelazo" a favor de la legalización del aborto en Tucumán.

La manifestación se llevó a cabo en el marco del "Julio Verde" que organizó movilizaciones durante todo el mes, hasta que se vote la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) en el Senado el próximo 8 de agosto.

El movimiento de mujeres inició este conjunto de eventos el pasado martes 17 con la varietté de actrices tucumanas en Plaza Independencia que culminó con un pañuelazo frente a Casa Histórica.

La próxima movilización está prevista para el martes 17 frente en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, a las 12.30; mientras que a la tarde habrá un #Estudiantazo convocado por la Red de Estudiantes de la Salud por el Derecho a Decidir.

El miércoles 8 de agosto, día de la votación en Senadores, habrá una merienda, una feria feminista y radio abierta a partir de las 16. Desde las 20, en tanto, comenzará la vigilia en lugar a confirmar. 

No hay texto alternativo automático disponible.




Recomienda esta nota: