26/07/2018

Tucumán

"Fue muy desagradable lo que se dijo porque no es cierto", señaló Chahla sobre los dichos de Albino

Tras las declaraciones del médico sobre los preservativos, la Ministra de Salud de la Provincia destacó la importancia de educar a los adolescentes con argumentos científicos y académicos sobre el asunto.

La ministra de salud desmintió al Dr. Albino sobre la efectividad del preservativo
26 de julio de 2018
La Ministra de Salud repudió las expresiones vertida por el médico en el Senado.
La Ministra de Salud, Rossana Chahla, criticó las declaraciones del galeno en el Senados y destacó a los métodos anticonceptivos de barrera frente a enfermedades de transmisión sexual.
En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, expresó su opinión acerca de los polémicos dichos brindados en el Senado de la Nación por el doctor Abel Albino acerca de la protección frente a enfermedades y embarazos no deseados: “Como ginecóloga no estoy de acuerdo con esos dichos. Nos sorprendió porque desde el grado que enseñamos ginecología, la anticoncepción y el uso del preservativo es un excelente método de barrera no solo para prevenir el embarazo sino también las enfermedades de transmisión sexual: la sífilis, el HIV, la gonorrea,etc. Creemos que fue muy desagradable lo que se dijo porque no es cierto, no es correcto y a la gente hay que darle correctamente la información”.
 
 
Chahla además destacó la importancia de educar a los adolescentes con argumentos ciéntificos y académicos del asunto: ”El método es una barrera no tan solo en la prevención del embarazo sino también en la enfermedades de transmisión. Sabemos que estas enfermedades de transmisión pueden traer secuelas por ejemplo en una mujer para tener hijos, como en el caso de la gonorrea que puede llevar trastornos en la fertilidad de la mujer”.
 
La ministra, a su vez, indicó la atención que brinda la provincia en materia de salud y remarcó que se va a ampliar la atención en hospitales de 7 a 18 hrs para toda consulta sobre el tema: “Estamos ofreciendo en todos nuestros centros de atención, la campaña de detección del HIV y también de prevención del embarazo, el programa de salud sexual y reproductiva para nosotros es muy importante y está en todos los hospitales . Por otro lado es detección de enfermedades los hospitales van a trabajar en horario corrido. Además llegamos a todos los lugares del provincia para hacer esa detección que necesita el paciente”.

La Ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, se refirió a los polémicos dichos del doctor Abel Albino acerca de la protección frente a enfermedades y embarazos no deseados en el Senado de la Nación en el debate sobre el aborto legal. "Fue muy desagradable lo que se dijo porque no es cierto".

En declaraciones a la prensa, la titular de la cartera manifestó su opinión: “Como ginecóloga no estoy de acuerdo con esos dichos. Nos sorprendió porque desde el grado que enseñamos ginecología, la anticoncepción y el uso del preservativo es un excelente método de barrera no solo para prevenir el embarazo sino también las enfermedades de transmisión sexual: la sífilis, el HIV, la gonorrea, etc. Creemos que fue muy desagradable lo que se dijo porque no es cierto, no es correcto y a la gente hay que darle correctamente la información”.

Chahla además destacó la importancia de educar a los adolescentes con argumentos científicos y académicos del asunto: ”El método es una barrera no tan solo en la prevención del embarazo sino también en la enfermedades de transmisión. Sabemos que estas enfermedades de transmisión pueden traer secuelas por ejemplo en una mujer para tener hijos, como en el caso de la gonorrea que puede llevar trastornos en la fertilidad de la mujer”.

La ministra, a su vez, indicó la atención que brinda la provincia en materia de salud y remarcó que se va a ampliar la atención en hospitales de 7 a 18 hs para toda consulta sobre el tema: “Estamos ofreciendo en todos nuestros centros de atención, la campaña de detección del HIV y también de prevención del embarazo, el programa de salud sexual y reproductiva para nosotros es muy importante y está en todos los hospitales. Por otro lado es detección de enfermedades los hospitales van a trabajar en horario corrido. Además llegamos a todos los lugares del provincia para hacer esa detección que necesita el paciente”.




Recomienda esta nota: