31/07/2018

Tucumán

El árbol de Galeano recibió una factura de luz de 60 mil pesos que obliga a cerrar sus puertas

Era bar, teatro, biblioteca, lugar de encuentros y recitales, y debido a la crisis no podrá seguir adelante.
El árbol de Galeano recibió una factura de luz de 60 mil pesos que obliga a cerrar sus puertas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Otro espacio cultural que se cierra en Tucumán.

Este martes por la noche será la última de El Árbol de Galeano, uno de los espacios culturales más importantes de la provincia de Tucumán.

Según informó el dueño del bar, Fernando Ríos Kissner, "hoy es el último día. Cierra el ejercicio y cerramos nosotros también. El Árbol se ha vuelto inviable y trabajamos a pérdida".

"La crisis de los espacios culturales nos atraviesa a todos y lo aguantamos hasta donde pudimos, pero no da para más", adelantó el fundador del bar ubicado en Virgen de la Merced 435 y que este año celebraba su décimo aniversario.

El aumento de los costos de funcionamiento, sumado a la retracción general de los bolsillos de los clientes, fueron los ingredientes de una bomba que explotó detrás del mostrador.

El tiro de gracia para el ya tambaleante bar temático fue la última factura de luz, que ascendió a los $60 mil, según Ríos Kissner.

El cierre arrastra también a la sala de teatro, donde siempre se ofreció una nutrida agenda de espectáculos locales y de afuera, de toda envergadura.

"Seguimos cobrando la misma entrada desde hace cuatro años, pero los costos se han disparado. Para peor, no vemos que haya una solución futura: uno lee el diario y todos los días hay nuevas medidas de ajuste económico, más aumentos en las tarifas y en los servicios... no hay una buena perspectiva de futuro, todo lo contrario", lamentó. (lagaceta.com.ar)

 

 





Recomienda esta nota: