01/08/2018

Tucumán

Debate

Polémica campaña provida para convencer a Alperovich de votar contra la ley de aborto legal

Afiches con imágenes violentas y palabras desafortunadas aparecieron pegados en las calles de San Miguel de Tucumán.
Polémica campaña provida para convencer a Alperovich de votar contra la ley de aborto legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alperovich aun no hizo público su voto en el Senado.

A una semana del debate histórico del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado el próximo miércoles 8 de agosto, las voluntades muestran una leve ventaja con la postura en contra de la iniciativa, por lo que será clave la decisión de los senadores que hasta aquí se manifiestan "indecisos".

Este miércoles, las calles de la capital tucumana amanecieron empapeladas con polémicos afiches que apuntan al Senador José Alperovich, para que vote en contra de la iniciativa.

Las imágenes muestran al gobernador con las manos manchadas de sangre, de un feto adicionado digitalmente, además habla de que se produciría un "Holocausto Prenatal", siendo sumamente desafortunada la elección de la palabra Holocausto, para intentar persuadir a un funcionario que profesa la fe judía.

Esta misma semana, desde la agrupación feminista Muchachas Peronistas publicaron un comunicado dirigido al ex Gobernador para que vote en favor de la iniciativa.

De los 72 senadores, los antiabortistas contabilizan 35 votos en contra y afirman que estarían cerca de que no se apruebe la ley. Sin embargo, en ambos lados predomina la incertidumbre. La mirada está puesta ahora en los indecisos y aquellos senadores que podrían ausentarse de la sesión del próximo miércoles.

En este grupo están: José Alperovich, de PJ Tucumán, Ángel Rozas, de UCR Chaco, Omar Perotti, PJ Santa Fe, Juan Carlos Romero, del Frente Popular de Salta, e Inés Blas, PJ Catamarca.

De la sesión se ausentaría al menos la puntana María Eugenia Catalfamo, quien cursa su octavo mes de embarazo. También hay versiones sobre que no se presentará el senador riojano Carlos Menem, aunque versiones recientes sostienen que irá y votará en contra.

En caso de que haya una ausencia y una abstención, el sector a favor del abortolegal necesitará sumar 36 votos. En caso de igualdad, desempata la titular de la Cámara, Gabriela Michetti, quien anticipó su voto en contra.







Recomienda esta nota: