02/08/2018

Tucumán

Nueva hipótesis: Priscila Paz estuvo secuestrada antes de ser asesinada

La autopsia reveló que la joven murió entre 24 y 72 horas antes de haber sido encontrada, por lo que cabe la posibilidad de que haya estado cautiva con vida por al menos tres días.
Nueva hipótesis: Priscila Paz estuvo secuestrada antes de ser asesinada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Creen que Priscila estuvo algunos días secuestrada y que su cadáver fue abandonado en el cañaveral.

Los primeros estudios realizados por los peritos forenses sobre el cuerpo de Priscila Paz, revelan que cabe la posibilidad de que la joven haya estado secuestrada con vida al menos durante tres días antes de haber sido asesinada.

Ese dato surge de la estimación que realizaron los forenses sobre la cantidad de días que llevaba muerta la joven. Los especialistas sostienen que le arrancaron la vida entre 24 y 72 horas antes de que hallaran su cuerpo.

Priscila desapareció el domingo por la mañana. Su cadáver fue hallado nueve días después a 50 metros del lugar donde debería haberse bajado del colectivo. Se trata de un sitio que fue recorrido por la Policía y por los vecinos que participaron del rastrillaje.

De todas maneras, los pesquisas creen que, por las heridas que se observaron en las manos por presuntas ataduras, Priscila podría haber estado por lo menos tres días con vida antes de ser asesinada. Varias de las lesiones corporales habrían sido producidas por golpes destinados a que la víctima, por ejemplo, no gritara.

Ese elemento les serviría a los investigadoras para probar que habrían asaltado a Priscila antes de que subiera al ómnibus y, por razones que se desconocen, trasladada hasta un lugar no determinado, que podría haber sido el barrio Ampliación Elena White, donde reside la mayoría de los acusados, quienes ejercerían allí cierto dominio territorial por ser los promotores de una organización dedicada al narcomenudeo. Con este indicio quedaría descartado, entonces, que fue ultimada en el lugar donde se la encontró.

Se cree, por algunos datos de la autopsia, que la joven habría sido víctima de un crimen extremadamente violento y que sus asesinos le infligieron mucho dolor para quitarle la vida. Priscila habría sido asesinada a golpes de puño y, posiblemente, también con algún objeto contundente.

A pesar de que todavía no habían comenzado a examinar todas las muestras extraídas del cuerpo de Priscila, por ciertos indicios los expertos que revisaron el cadáver no descartan que ella haya sido abusada sexualmente.

A última hora del martes declaró en Tribunales cuanto menos un testigo, que dijo que durante la madrugada de ese día vio una camioneta ingresar al lugar donde fue hallado el cuerpo.

Esa versión también apoya las sospechas de los peritos policiales y judiciales. En el sitio del hallazgo ubicaron huellas frescas de un vehículo que se había estacionado en la zona. La fiscala María del Carmen Reuter ordenó pericias para saber si el cadáver fue trasladado en la camioneta del supuesto “transa”. Esas pruebas se realizaban al cierre de esta edición. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: