03/08/2018

Tucumán

La escuelita de La Madrid que fue evacuada por las inundaciones participará del Bailando 2018

La ciudad del sur tucumano fue arrasada por el temporal, el establecimiento sirvió como refugio para los evacuados hasta que hubo que abandonarlo también por el riesgo de crecidas. Ahora las clases se dictan de vuelta con normalidad y estará representada en el popular programa.
Ampliar (1 fotos)

La escuela Número 71 de La Madrid estará representada en el Bailando 2018.

Una escuela del interior tucumano estará representada por una pareja en la edición 2018 de Bailando por un Sueño.

Se trata de uno de los establecimientos que sufrió las inundaciones del 2017 en la ciudad de La Madrid, en Graneros. La escuela N°71 llamada Provincia de Jujuy, la cual fue utilizada en abril del año pasada como centro de evacuados, hasta que hubo que abandonarla también por el riesgo de inundación.

En ese entonces, el Director Juan Palina había escrito una carta en la que describía la penosa situación.


"Tengo que sacar fuerzas desde mi FE. Al VIVIR como el agua entraba en las casas en LA MADRID...los vecinos el dÍa sábado 1 de ABRIL llevando sus pertenencias a la ruta.Y siendo las 10 de la mañana desde DEFENSA CIVIL nos recomiendan por PRECAUCIÓN que la escuela 71...LA MADRID...NUESTRA QUERIDA ESCUELA...tiene que LEVANTAR SUS COSAS MÁS IMPORTANTES y colocarlos sobre los armarios.

NUESTRA ESCUELA ESTABA LLENA DE EVACUADOS, pero tuvimos que SALIR HACIA una localidad VECINA...TACO RALO...por el PELIGRO DE QUE NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA TAMBIEN podría inundarse...y desde las 13 horas del día sábado estamos en TACO RALO...asistidos por la COMUNA... GENDARMERIA...DEFENSA CIVIL...MEDICOS DEL HOSPITAL LA MADRID Y TACO RALO ..POLICIA ....y DOCENTES que de forma solidaria estan atendiendo a todos los inundados en la Escuela N° 54 en Taco Ralo....

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN LLEGAR SUS DONACIONES"




Recomienda esta nota: