07/08/2018

Tucumán

En medio de una crisis y despidos, miles de fieles le piden trabajo a San Cayetano

Los tucumanos se acercan a los templos desde muy temprano para rezarle al santo.
En medio de una crisis y despidos, miles de fieles le piden trabajo a San Cayetano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A San Cayetano se le pide por pan y trabajo.

Se espera que miles de fieles tucumanos acudan este martes a San Cayetano para pedir pan y trabajo.

San Cayetano se celebra hoy, pero desde hace una semana se anticipa con diversas actividades, congregando a millones de personas en todo el país. En Tucumán las misas comenzarán temprano y la actividad terminará cerca de la medianoche.

"Vengo a agradecer por el trabajo que tengo y a pedir por mi hermano. No vengo todos los años, pero sí cuando puedo, pero este año es especial porque está complicada la situación para todos", expresó una de las fieles que se encuentra ya en el templo.

Se espera que los fieles acudan a agradecer los favores concedidos y a hacer nuevos pedidos hoy al templo de San Cayetano, que está ubicado en avenida Brígido Terán 910.

La misa central y la procesión por los trabajadores se harán a partir de las 16. Pero el templo abrirá sus puertas desde temprano: la primera misa se oficiará a las 6.30. Luego habrá otros oficios religiosos a las 9 y a las 11. Por la tarde, luego de la celebración central, se rezarán misas a las 19.30 y a las 21.30.

Desde el Colegio San Cayetano, organizadores de la celebración anticiparon que quienes asistan podrán consumir como menú principal locro, además de empanadas, milanesas y distintos dulces elaborados por el comedor infantil. Lo recaudado será para ayudar a solventar los gastos del mismo comedor.

Los organizadores comentaron que durante toda la jornada de hoy habrá un servicio de atención médica del 107 y de la empresa aseguradora del Colegio.

Los vendedores también son una postal de todos los 7 de agosto, ya que se apuestan desde temprano en la veredas del templo y en las zonas adyacentes.

"Desde hace 20 años que vengo a vender, pero ahora se nota muchísimo que bajó la venta a comparación de otros años. Seguramente este año habrá mucha más gente que otros años por la situación que estamos pasando frente al acceso principal", señaló Silvia.






Recomienda esta nota: