07/08/2018

Tucumán

Trabajadores estatales cortaron los accesos a la Terminal con reclamos contra los gobiernos nacional y provincial

Piden el pase a planta permanente en distintas reparticiones, comunas y municipios, a la vez que rechazan los ajustes en los servicios públicos.
Trabajadores estatales cortaron los accesos a la Terminal con reclamos contra los gobiernos nacional y provincial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hubo cortes en los alrededores de la Terminal de Ómnibus.

Este martes por la mañana los accesos a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Miguel de Tucumán estuvieron bloqueados debido a una protesta de trabajadores del Frente de Gremios Estatales. Le reclaman a la Nación y la Provincia los ajustes y la falta de cumplimiento de numerosos derechos laborales.

A causa de la protesta, ningún colectivo arribará ni saldrá de la terminal, en tanto que tampoco se podrá circular por la avenida Brígido Terán hasta el mediodía.

Gustavo Salas Correa, referente del Frente de Gremios Estatales, detalló en "Buen Día" que repudian la política "de hambre" que lleva adelante el gobierno nacional, además de denunciar despidos en distintas reparticiones. Además, reclaman a la Provincia que viene incumpliendo desde el año pasado el pase a planta permanente de los trabajadores, además de exigir que se aplique la cláusula gatillo.

"No está cumpliendo con el pase a planta permanente en distintas reparticiones, comunas y municipios", dijo. Además, afirmó que el Gobierno local no quiere tratar la cláusula gatillo con los trabajadores. "No nos atienden, está cortado el diálogo", aseguró.

Salas Correa sostuvo que el corte y la protesta se mantendrán hasta el mediodía. "Pedimos disculpas a la gente, pero tenemos que demostrar nuestro descontento y esta es una de las formas", indicó. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: