07/08/2018

Tucumán

El IPLA clausuró varias fiestas clandestinas

El titular del Ipla comentó que se trabaja con dos programas: Activa tu Control, que junto a miembros de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y con un fuerte compromiso en los profesionales de esa institución, se llega con talleres a los jóvenes en los colegios. El programa cuenta con un equipo de profesionales que coordinan y diagraman las actividades que se realizan.
El IPLA clausuró varias fiestas clandestinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Varias fiestas fueron clausuradas.

Este fin de semana personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), realizó diferentes procedimientos que culminaron con fiestas y locales comerciales clausurados por falta de la habilitación correspondiente. Los programas de prevención “Un pase a la Gloria” y “Activá tu control”, continúan aplicándose en diferentes puntos de la provincia.

“Nuestra diagramación operativa arranca el día jueves especialmente en lugares que cuentan con una concurrencia masiva donde sabemos que se expende bebidas alcohólicas indiscriminadamente y de manera desleal”, explicó el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), Daniel Sosa Piñero.

Además, destacó que el mayor peligro es que la venta se realice con botella de vidrio. “Realizamos decomiso para el caso o labrado de infracción en caso que los negocios no cuenten con habilitación correspondiente”, explicó Sosa Piñero. El operativo se realizó junto al personal policial en el Parque 9 de Julio, Campo Norte y clubes.

Por otro lado, el interventor recalcó que se hizo hincapié en fiestas clandestinas debido a la gran cantidad de denuncias recibidas. “Por fin de semana tenemos entre 4 a 5 denuncias, las cuales se realizan en lugares que no están en condiciones de seguridad adecuada y no cuentan con habilitación de nuestra institución, ni municipal y menos de Defensa Civil, por lo tanto se procede a labrar las actuaciones”, explicó.

El pasado sábado llegó una denuncia de Tafi Viejo de un evento clandestino donde asistían más de 300 personas, muchos de ellos menores. “Se trabaja preventivamente y se procede al decomiso de los elementos, porque este tipo de eventos que no cuentan con ningún tipo de habilitación ponen en riesgo a los chicos”

Por otro lado, Un pase a la gloria cuenta con más de 140 chicos y familias de capital y el interior y cinco clubes. “Este es un programa que se enmarca dentro del plan integral de seguridad que apunta en llegar a las causas de las problemáticas de cada barrio y eso tienen que ver mucho en prevención del delito”, cerró. (comunicaciontucuman.gob.ar)




Recomienda esta nota: