08/08/2018

Tucumán

Comienzan los trabajos para construir tres plazas en el terreno del ex Provincial

El antiguo edificio será cercado para llevar a cabo una obra que tiene un costo estimado de 77 millones de pesos.
Comienzan los trabajos para construir tres plazas en el terreno del ex Provincial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comienzan a cercar el edificio del ex Provincial para construir tres plazas y probablemente un museo.

El edificio del ex Provincial, ubicado sobre la avenida Roca al sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, comenzó a ser cercado para construir allí tres plazas, en una obra que tiene un costo estimado de 77 millones de pesos y demorará alrededor de 10 meses.

Ahí se podría instalar un museo, aunque todavía no está resuelto. Junto a la Municipalidad trabajará la Comisión de Patrimonio porque la idea es, según detalló el subsecretario de Planificación Urbana del municipio Luis Lobo Chaklián, revalorizar la estructura, al tratarse de la última estación ferroviaria que se instaló en Tucumán en 1892.

Para Lobo Chaklián esta será una de las obras más importantes de la gestión de Germán Alfaro. Este nuevo espacio público integrará un barrio emblemático de la ciudad como es Villa Alem con equipamiento adecuado.

La ciudad además sumará un nuevo espacio público que incluirá tres plazas, todas cercadas, con pistas de salud, iluminación, juegos para chicos siempre respetando los edificios educativas que se encuentran emplazados en ese predio.

La obra se hace por administración, es decir con recursos municipales. Y en este sentido Lobo Chaklián señaló que son varios los proyectos en carpeta, el problema es el dinero, pese a ello se sigue avanzando en distintos frentes de obras como la reparación de veredas. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: