10/08/2018

Tucumán

Detienen a dos sujetos implicados en un operativo de secuestro

Sucedió en la Banda del Río Salí. Los procedimientos fueron positivos ya que se secuestraron teléfonos celulares y se detuvo a dos sujetos identificados como Pablo Acuña y Lucas Acuña.
Detienen a dos sujetos implicados en un operativo de secuestro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El auto imputado en el hecho.

Personal de la Comisaría de Banda del Río Salí, junto con el de Infantería y vigías municipales, intervinieron en cuatro allanamientos sobre las calles José Colombres y calle La Pampa.

Buscaban elementos que aporten a la causa de Desaparición Forzada de Persona y Lesiones, que tuvo a una mujer como víctima en un intento de secuestro ocurrido el pasado martes.

Un sujeto que fue detenido en el momento, interceptó a la víctima cuando caminaba por calle San Martín y pasaje Islas Malvinas. Lo acompañaban tres sujetos más (dos de ellos fueron arrestados este jueves), uno de ellos descendió del auto atacando a la mujer para que ingresara al vehículo.

Carlos Fabián Pastrana, domiciliado en el barrio Fátima de esa ciudad está detenido por tentativa de desaparición forzada de persona y lesiones. Esto es después que una mujer de 27 años de edad denunciara que habían intentado secuestrarla cuando caminaba por calle San Martín. Fue a plena luz del día, cerca de las 14:45 del martes.

Cuando llegó a la esquina del pasaje Islas Malvinas un sujeto descendió de un automóvil Renault Clio color azul y la forzó para que subiera al vehículo. La mujer se resistió y logró que el malviviente desistiera de su cometido.

Se logró identificar la patente del Renault Clio y así comenzó una intensa búsqueda a cargo de personal de la Unidad Regional Este con colaboración de Vigías Ciudadanos. En avenida Santo Cristo y Paz Posse se encontró el vehículo que era conducido por Pastrana. Los efectivos secuestraron el rodado y trasladaron al sospechoso a la comisaría donde quedó aprehendido a disposición de la Justicia.

Más tarde una mujer se llegó a la Comisaría de Banda del Río Salí, ahí identificó a tres sujetos más que acompañaban a Pastrana en el intento de secuestro. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: