17/08/2018

Tucumán

La entrada de la Legislatura fue intervenida artísticamente

La encabezó el Inadi y buscó concientizar sobre la importancia de que la provincia adhiera a la ley de Salud Sexual.
La entrada de la Legislatura fue intervenida artísticamente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La legislatura amaneció con una bandera colorida.

La Legislatura se tiñó por un rato con los colores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), en una original propuesta que buscaba mostrar de alguna manera la necesidad de a adhesión de Tucumán a la ley de Salud Sexual.

Larguísimas franjas de tela en muchos colores, fueron extendidas a lo largo de las escalinatas del edificio, en dónde los legisladores provinciales hoy mantuvieron una sesión especial dónde debatieron el rechazo al DNU que firmó el presidente Mauricio Macri para eliminar la coparticipación del Fondo Federal Solidario.

La ley de Salud Sexual y Procreación Responsable es la número 25.673, y se sancionó en el Congreso hace casi 16 años.

En ella se contempla el acceso gratuito a información y métodos anticonceptivos en todo el país. Tucumán aún no adhirió a la misma.

Esta ley volvió a considerarse, mientras se debatía en el país la legalización del aborto y muchos políticos hicieron referencia a la importancia de que la provincia se adhiera con urgencia a ella.

Los legisladores que encabezan este pedido son el radical Fernando Valdez y los peronistas Guillermo Gassenbauer, Marcelo Caponio y Silvia Rojkés.




Recomienda esta nota: