17/08/2018

Tucumán

La industria azucarera en jaque por el aumento de costos

Lucas Terán de Tecnocontrol presentó ante la Justicia su renuncia formal al arrendamiento del ingenio de Banda del Río Salí. Esto es después de que cañeros, que primero habían comprometido cumplir con los contratos, dejaran de llevar caña a la fábrica.

El ingenio Concepción es el más grande de la provincia y debe pagar bimestralmente $33 millones de gas, esto sumado al aumento del costo de otros insumos de producción preocupa a empresarios y también a la FOTIA, así lo dijo su titular Roberto Palina en LPTV.

El ingenio Ñuñorco del Grupo Colombres recibió ayuda de la Provincia, por medio de la Municipalidad de Monteros, para asegura la molienda, lo mismo sucedió con el San Juan, donde pese a la asistencia del intendente Darío Monteros, quien dijo sentirse traicionado por los empresarios, no pudo continuar la zafra.

El ingenio está en condiciones de moler sólo necesita grupos económicos comprometidos con la actividad, resalta Palina confirmando el anticipó sobre el interés de dos importantes industriales en hacerse cargo de la planta. (losprimeros.tv)





Recomienda esta nota: